Claudia Sheinbaum manda mensaje a Donald Trump a días de convertirse en presidente de EEUU

Desde el zócalo de la ciudad, la presidenta de México le manda un mensaje a Trump

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Donald Trump a días de convertirse en presidente de EEUU
Esto dijo la presidenta sobre las propuestas del próximo mandatario de EEUU (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aprovechando el informe de los 100 días al mando como presidentea de México, Claudia Sheinbaum expresó que no está a cargo de un país subordinado, enviando un mensaje directo al próximo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, tras semanas en donde ha amenazado con imponer aranceles y deportaciones masivas no bien empiece en el cargo.

Publicidad

“Siempre tendremos la frente en alto, México, es un país libre, independiente y soberano. Como lo he dicho, nos coordinamos, colaboramos, más no nos subordinamos. Como sabemos hemos tenido momentos muy dolorosos en nuestra historia, pero resalto los buenos ejemplos de respeto a nuestras soberanías y de colaboración y apoyo”, comentó Sheinbaum.

Es conocido que el discurso de Trump, desde que comenzó con su candidatura a la presidencia, ha estado enfocado en las deportaciones masivas y la imposición de aranceles en contra de México; su más reciente señalamiento se dio después de que dijera que buscaría que cambiar el nombre del Golfo de México al “Golfo de América”.

La presidenta también destacó que no todo es malo, y que ha habido buenos momentos dentro de la relación bilateral entre ambos países, tanto con otros presidentes como con el propio Donald Trump cuando estuvo al mando de los Estados Unidos durante su primer período, en donde coincidió con Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo del presidente Donald Trump con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, añadió.

Publicidad

Para cerrar, recordó el beneficio que el T-MEC ha tenido para los tres países involucrados dentro de él, sobretodo en materia económica y los empleos que ésta ha generado. Sheinbaum señaló que buscará fortalecer las relaciones tanto con Estados Unidos como con Canadá en lo que resta de su gobierno e inician los de los otros dos países de Norteamérica.

“Desde esa firma se concibió que esa era la única opción para enfrentar con éxito la competencia que significa el avance económico y comercial de países asiáticos. Nuestra propuesta incluso ha sido no solo América del Norte, sino también buscar en lo sucesivo la integración económica y comercial de todo el continente americano, convirtiéndolo en la región más poderosa del mundo sin exclusiones”, sentenció.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQU

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad