¡Tierra de NADIE! Texas aprueba portación de ARMAS sin licencia, ni antecedentes

El gobernador y otros políticos republicanos afirman que cualquier persona que posea un arma debe poder cargarla a todas partes

1234.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Texas el Senado aprobó este lunes una nueva ley que permite la venta libre de armas de fuego y el portarla en lugares públicos sin necesidad de un permiso especial, ni tampoco ninguna verificación de antecedentes.

Publicidad

El gobernador del estado, Greg Abbot anunció que este anteproyecto de ley que fue impulsado por el político republicano Justin Holland también busca eliminar los cursos de capacitación que se pedían para poder portar un arma.

A través de su cuenta de Twitter, Abbot compartió el anuncio de esta nueva reforma a la ley y aseguró que con ella el estado se convertirá en el primero en proteger completamente la Segunda Enmienda de la Constitución de EU.

“Texas está en camino de convertirse en un Estado Santuario de la Segunda Enmienda. [La ley] HB2622 de Justin Holland protegería al estado de la estrella solitaria de cualquier nueva reglamentación federal de control de armas”.

Publicidad

De acuerdo con Telemundo, tanto el gobernador como el resto de los representantes republicanos del gobierno de Texas afirmaban que a pesar de las medidas que buscaba el presidente Joe Biden para el control de armas, en su territorio todas las personas que posean una podrán portarla sin tener que dar explicaciones.

Publicidad

La propuesta de Joe Biden

Luego de un aumento en los casos de tiroteos en todo el país, el demócrata confirmó durante su primer discurso frente al senado, el pasado 28 de abril, que era necesario realizar una nueva legislación para el control de armas en Estados Unidos.

“No necesito decirle a nadie esto, pero la violencia de armas se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos. Miren, no quiero más confrontación. Necesitamos más republicanos del Senado que se unan a la mayoría general de colegas demócratas y cierren los vacíos en la verificación de antecedentes para compras de armas. Necesitamos una prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, declaró.

Y anteriormente ya había expresado su deseo de crear una ley federal con la que se solicitara un análisis en los antecedentes delictivos o violentos para evitar más casos de tiroteos o violencia en las calles.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad