Cúpula de calor: sigue estos TRUCOS para mantener fresca tu casa sin aire acondicionado en EU

Estas son algunas formas de combatir el abrasador calor del verano

4117.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El verano llegó y las altas temperaturas ya cubren amplias zonas de Estados Unidos, con posibles niveles récord en el noroeste del país, afectando a estados como Washington, Oregon y más al sur a California, por ello, es importante que los residentes estén prevenidos y puedan tomar medidas para no quedar sofocados en sus hogares, aún si no tienen aire acondicionado.

Publicidad

Las alternativas son muchas para mantener su casa fresca, y van desde las más obvias como cerrar las cortinas hasta otras más elaboradas pero efectivas para esta estación del año. Aquí te compartimos algunas.

Usa el ventilador de forma ingeniosa

Aunque se cree que ante temperaturas extremas el ventilador no ayuda, si lo usamos de ciertas maneras puede ser nuestro gran aliado.

Para comenzar, debemos saber que la colocación de este aparato es muy importante para combatir el calor. Si lo colocamos delante de una ventana, reconvertirá el aire caliente que entra en brisa para nuestro beneficio. Si lo colocamos en el pasillo, su brisa se repartirá por el resto de la casa.

Publicidad

Además, algunos ventiladores suelen tener configuraciones para las distintas estaciones del año. Si cuentas con uno de esos, ponlo en modo verano, el cual consiste en que sus aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj y a la mayor velocidad posible para crear una brisa agradable.

Publicidad

¡Agrégale hielo! Una opción más para sacar el mayor provecho de este aparato es colocar un recipiente lleno de hielo delante del aire generado por el ventilador para aumentar la sensación de frescura.

4139.jpg
FOTO: Pixabay

Usa un deshumidificador

Esto con la intención de frenar la sensación de bochorno provocada por la humedad. Son más baratos que el aire acondicionado pero bastante eficaces.

Y también usa bombillas LED en vez de los focos incandescentes que convierten la energía que gastan en calor.

Además, si puedes dejar de usar el horno de la estufa mejor, pues para nadie es secreto que después de utilizarlo una buena parte del hogar se calienta.

Trucos para dormir

Cierto es que las altas temperaturas son archienemigas de un buen sueño reparador, y la verdad es que no poder dormir por estar sudando es de lo más molesto. Ante ello, también tienes algunas alternativas.

Una de ellas es instalar tu cama directo en el sótano, si cuentas con él. Este puede ser el mejor lugar para dormir en verano. Además, si no tienes problema en gastar unos cuántos dólares, puedes comprar almohadas con gel refrescante que son muy útiles para esta época del año, además de dormir con sábanas de lino, que son transpirables, absorbentes y frescas.

4157.jpg
FOTO: Pixabay

Instala toldos

Aunque parece la opción más complicada, los toldos nos protegen del sol, sobre todo en las horas más intensas, por ello es que si puedes, no dudes en instalar uno pues puede salvarte cuando más lo necesitas.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad