¡Inmigrantes con seguro MÉDICO! California busca proteger a 'ilegales' de más de 50 años; aquí los REQUISITOS

El programa contará con atención médica de emergencia y también programas preventivos

4084.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

California hizo historia al convertirse en el primer estado de EU en ampliar el programa de acceso a la salud para personas indocumentadas mayores de 50 años.

Publicidad

Durante la semana pasada, los legisladores pasaron una propuesta que ampliaba la cobertura del Medi-Cal, que es la versión local de Medicaid. Sin embargo, todavía estaba pendiente de aprobar el presupuesto designado para poder realizar esta acción.

Y, de acuerdo con Noticias Telemundo finalmente se pasó el presupuesto con el que “150 mil californianos indocumentados van a tener acceso al seguro preventivo”, aseguró al canal María Elena Durazo, senadora de California.

La representante añadió que, si bien el dinero ya está listo no será sino hasta el año que viene cuando las personas puedan realmente comenzar a disfrutar sus beneficios. Así mismo, confesó que este servicio no solamente permitirá a las personas acceder a los servicios de emergencia, sino también a medicina preventiva y otros beneficios como oftalmología o dentistas.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios?

La organización Cal-Matters especificó que para poder acceder a esto solamente deberá cumplir con el requisito de la edad, y vivir en una situación de pobreza, sin importar el estatus migratorio. Además, la página especificó que se realizaron las siguientes modificaciones a las leyes actuales pues esta nueva reforma:

Publicidad

  • Permite que los californianos indocumentados se inscriban en Medi-Cal a los 50 años de edad.
  • Extiende el tiempo que las mujeres pueden permanecer con Medi-Cal después del embarazo de 60 días a un año. Esta expansión se llevará a cabo durante cinco años.
  • Agrega servicios de doula para mujeres embarazadas como un beneficio cubierto por Medi-Cal a partir del 1 de enero de 2022.
  • Elimina las fechas de vencimiento de los "beneficios opcionales", como terapia del habla, anteojos y servicios de podología que los estados no están obligados a cubrir.

Sin embargo, la razón por la que los cambios pueden no aplicarse de inmediato, es que los republicanos todavía están discutiendo si los fondos para este programa deberán ser obtenidos del presupuesto estatal o federal.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad