Joe Biden reactivará las DEPORTACIONES EXPRÉS; mira quiénes serán afectados

Estas deportaciones no permiten a los migrantes solicitar una audiencia ante una corte para defender su caso

6615.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que a partir de esta semana se reanudarán las deportaciones exprés para inmigrantes e incluso familias que estén actualmente en el país de manera ilegal.

Publicidad

La oficina emitió un comunicado en su sitio web donde detalló que esta nueva práctica podrá ser usada para quienes no puedan ser expulsados bajo la sección 42, que fue establecida por el presidente Donald Trump.

A partir de hoy, ciertas unidades familiares que no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 serán colocadas en procedimientos de deportación acelerados. La remoción acelerada proporciona un procedimiento legal y más acelerado para remover aquellas unidades familiares que no tienen una base bajo la ley de los EE. UU. para estar en los Estados Unidos, se estableció.

El título en cuestión determina que cualquier persona proveniente de Canadá y México que pueda ser considerada como una amenaza para la salud podrá ser deportada. Esto tomó especial importancia debido a la pandemia, pues los Centros de Control de Enfermedades detallaron que cualquier individuo que venga de un sitio donde haya una emergencia sanitaria podrá ser expulsado.

Publicidad

Y, actualmente ya que varios países permanecen en cuarentena por pandemia, pueden negarse las solicitudes de auxilio y deportarse a casi cualquier inmigrante.

Publicidad

¿Quiénes se verán afectados por las deportaciones exprés?

En el comunicado del Departamento de Seguridad detalló que quienes pueden verse afectados son los inmigrantes que:

Intenten cruzar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada o eludan la inspección en los puertos de entrada, pues estos actos son peligrosos y pueden tener consecuencias migratorias a largo plazo para las personas que intentan hacerlo.

Por su parte, Alma Rosa Nieto abogada de inmigración declaró a Telemundo Noticias que esto “significa que el gobierno está anunciando otra barrera, otra herramienta más para poder sacar a personas que están entrando por puntos que no sean formales”.

Además, detalló que las deportaciones exprés implican que los inmigrantes “no tienen derecho de ir a ver a un juez o un tribunal de inmigración, sino que un miembro de la patrulla fronteriza es el que decide si entra o no entra una persona”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad