¡Buenas noticias! Demócratas darían PERMISOS de TRABAJO de 5 años para inmigrantes

También permitirían al gobierno aprovechar las visas no utilizadas para admitir a personas en Estados Unidos

17291.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprestaba el jueves a debatir y votar una versión revisada del paquete de políticas nacionales del presidente Joe Biden, ahora de 1,85 billones de dólares, así como la propuesta de infraestructura de 1 billón de dólares, en momentos en que los demócratas están deseosos de mostrar a los votantes que el partido puede responder a sus prioridades.

Publicidad

Con una serie de ajustes de última hora, los demócratas añadieron cláusulas importantes a lo que se ha convertido en un extenso paquete de 2.135 páginas. Devolvieron un nuevo programa de licencia familiar pagada, permisos de trabajo para inmigrantes y cambios a las exenciones de impuestos estatales y locales.

Se espera que crezcan tanto el costo general como los ingresos para pagar por ello. Una nueva evaluación por la Casa Blanca el jueves dijo que se calcula que los ingresos por impuestos a las corporaciones y los ricos y otros cargos generen 2,1 billones de dólares en 10 años, de acuerdo con un resumen obtenido por The Associated Press. Eso es un alza respecto a los 1,9 billones de estimados previos.

Un alto funcionario del gobierno dijo el jueves que la propuesta en la cámara baja estará financiada plenamente, reiterando un comentario frecuente de Biden. El funcionario pidió preservar el anonimato para poder hablar de los nuevos cálculos.

Publicidad

14782.jpg
AP

Demócratas amplían iniciativa social tras tropiezo electoral

Las cláusulas sobre inmigración que acaban de añadir creará un nuevo programa para unos 7 millones de inmigrantes que están en el país sin estatus legal, lo que les solicitará permisos para trabajar y viajar en Estados Unidos durante cinco años.

Publicidad

  • También permitirían al gobierno aprovechar las visas no utilizadas para admitir a personas en Estados Unidos.

El tema de la inmigración era uno de los últimos retos para concluir la redacción del plan de Biden. El mandatario había reservado 100.000 millones de dólares para financiar los cambios en inmigración, que podrían elevar el total del paquete de 1,75 billones a 1,85 billones de dólares si lo acepta el Senado.

17292.jpeg
AP

Los legisladores tienen previsto exponer los cambios a la parlamentaria del Senado en los próximos días, con la esperanza de que cumplan con las reglas del Senado porque se basan en programas existentes, dijeron los involucrados.

Los cambios tanto a lo de las licencias pagadas por emergencias familiares como a la ley de inmigración han topado con la oposición de Manchin, cuyo apoyo continúa siendo crucial en el Senado, donde cada partido tiene 50 bancas y Biden no puede permitirse perder un solo voto . La iniciativa general enfrenta la oposición unida de los republicanos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad