Texas sigue los pasos de TRUMP y levanta su propio MURO fronterizo para detener a migrantes

El gobernador Greg Abbott criticó al gobierno de Joe Biden por no hacer lo suficiente para detener la inmigración clandestina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pesar de que la Casa Blanca ha detenido los trabajos para construir el muro fronterizo de Donald Trump, Texas no quita el dedo del renglón y planea seguir los pasos del expresidente con la construcción de su propia valla en la frontera con México.

Publicidad

Así lo anunció este sábado el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, quien dijo que "Texas está dando un auténtico paso sin precedentes" y criticó al gobierno de Joe Biden por no hacer lo suficiente para detener la inmigración clandestina.

"Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto", declaró Abbott en una conferencia de prensa en la ciudad de Rio Grande.

Declaró que “el gobierno federal ha abandonado su deber de hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso de Estados Unidos" y aseguró que la construcción de un muro en “su frontera” servirá para “asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como de la de su propio estado”.

Publicidad

De acuerdo con el portal Independent, Texas planea empezar con la instalación de los primeros paneles de acero a lo largo de 2,7 kilómetros de territorio federal, esto bajo el auspicio de Abbott (dinero estatal) y con ayuda del mismo contratista utilizado por el expresidente Donald Trump.

Publicidad

Aparentemente, este nuevo muro formaría parte de la segunda etapa de la llamada “Operación Estrella Solitaria” implementada por el gobierno estatal ante el avance de las caravanas migrantes.

Anteriormente, Texas ya había desplegado un fuerte operativo militar sobre el Río Bravo con decenas de embarcaciones patrullando la frontera en las cercanías de la ciudad texana de La Joya.

Texas planea empezar con la instalación de los primeros paneles de acero a lo largo de 2,7 kilómetros de territorio federal. Foto: AP

Cabe recordar que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en su carrera presidencial de 2016 y el gobernador Abbott fue uno de los principales aliados de esta política migratoria.

Abbott dijo a Fox News que su estado pudo avanzar "rápido" con la construcción de esta valla, pues se instalará en terrenos que están bajo la jurisdicción de Texas o que son propiedad de terratenientes "que están (...) hartos de la administración Biden".

Con información de Independent, AFP y CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad