¡Hasta a la CÁRCEL podrías dar! NY busca castigo a quien amenace a inmigrantes con deportación

La medida planea proteger a los inmigrantes de las amenazas de deportación por parte de empleadores.

1994.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La asambleísta de Nueva York, Michaelle Solages, está patrocinando un proyecto de ley para convertir en delito amenazar el estatus migratorio de alguien.

Publicidad

La medida planea proteger a los inmigrantes de las amenazas de deportación por parte de empleadores, propietarios o socios abusivos al agregar los procedimientos de deportación a una lista de amenazas de chantaje tipificadas como delito por ley.

“La amenaza de deportación es muy seria para los inmigrantes indocumentados, lo que los hace particularmente vulnerables a la extorsión o la coerción”, dijo Solages.

“Con demasiada frecuencia, actores sin escrúpulos explotan esa vulnerabilidad. Esta legislación protegería a estas personas y sus familias de que su estado migratorio sea utilizado como palanca en su contra".

Publicidad

En 2019, los funcionarios de la ciudad de Nueva York aumentaron las multas y las pautas para evitar que las personas amenacen con llamar a las autoridades de inmigración como táctica de chantaje.

Publicidad

1992.jpg

En ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York aumentó las penas por usar el término "extranjero ilegal" o amenazar con llamar a ICE a alguien si está motivado por discriminación. Las infracciones pueden resultar en una multa de 250 mil dólares.

Medidas similares ya están en los libros en California, Colorado, Maryland y Virginia.

El proyecto de ley de Solages, patrocinado por la senadora Anna Kaplan en el Senado, enmendaría la ley para incluir amenazas de deportación.

“Nuestras comunidades de inmigrantes enfrentan desafíos importantes y la mayoría de la Asamblea siempre se ha comprometido a protegerlas”, dijo el presidente de la Asamblea Carl Heastie.

“Los procedimientos de deportación tienen consecuencias muy reales y graves, y es por eso que debemos asegurarnos de que las personas no puedan explotar la situación de una persona para beneficio personal”.

Es ilegal extorsionar a alguien con la amenaza de cargos criminales según la ley del estado de Nueva York, pero la amenaza del estatus migratorio no está cubierta.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad