Guardia Costera rescata a náufragos cubanos cerca de Florida; serán deportados
La institución detalló que uno de los tripulantes fue trasladado al hospital para recibir atención médica
Un total de 19 cubanos que naufragaron en los Cayos de la Florida fueron rescatados pocas horas antes de que finalizara el 2021 por la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en la cadena de islas al sur del estado.
Los balseros fueron asistidos por la tripulación del buque cisterna Methoni, según informaron los guardacostas en un comunicado, quienes enviaron botes salvavidas para rescatar a las personas que se hallaban en el agua luego de que su embarcación se volteara.
Todos los cubanos que se trasladaban en la balsa fueron rescatados, sin embargo, la Guardia Costera detalló que uno de ellos requirió un mayor nivel de atención médica, por lo que fue trasladado al Fisherman’s Hospital de la isla Maratón.
Publicidad
“Estamos extremadamente agradecidos con la tripulación de Methoni por rescatar a todos del agua y notificarnos rápidamente”, dijo el suboficial de tercera clase Paul Altieri, vigilante de servicio en el Centro de Comando del sector Cayo Hueso.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, los 18 cubanos restantes resultaron ilesos y se espera que sean devueltos a su país de origen.
Fue apenas el pasado viernes 31 de diciembre cuando la Guardia Costera deportó a otros 33 cubanos que intentaban alcanzar de forma ilegal las costas del país. Los migrantes fueron interceptados en cuatro operativos distintos realizados en los Cayos de Florida.
Según datos oficiales, desde el 1 de octubre de 2021, los guardacostas han detenido en el mar a un total de 938 ciudadanos cubanos, una cifra mayor a la registrada en los primeros meses del año cuando se contabilizaron 838 personas.
Con información de EFE y Telemundo
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
bnaj
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Migrantes cubanos
Más noticias de Migración
Últimas Noticias
Mhoni Vidente lanza advertencia a Donald Trump; “tiene que seguirse cuidando”; avisora un atentado pronto
Por Agencias
Los 3 signos zodiacales que viven una poderosa experiencia que los llena de DINERO en febrero
Por Agencias
¿Cómo podría afectar a la economía la decisión de Trump de seguir firme con imponer aranceles a México?
Por Jonathan Almazán
¿Hablas español? En Las Vegas ofrecen atractiva vacante de empleo con sueldo de 20 dólares por hora
En California ofrecen empleo para personas que sepan español; sueldo de 4,714 dólares al mes
Por Agencias
Gastrolab MX
La torta mexicana se coloca entre las 10 mejores del mundo, según TasteAtlas
Por Gastrolab México
¿Cuándo cae el Miércoles de Ceniza en 2025 y por qué no se come carne?
Por Gastrolab México
Emiten alerta sanitaria por marcas de huevo que podrían estar contaminados con Salmonela
Por Gastrolab México
10 marcas mexicanas de alimentos que puedes comprar en el supermercado y apoyar al comercio local
Por Gastrolab México
Recetas fáciles y económicas para preparar: Cocina unos ejotes con pollo para la hora de la comida
Por Gastrolab México