¿Viajas a EU? Piénsalo dos veces: acá las razones para no visitar el país durante este verano

Expertos en viajes aseguran que viajar en Estados Unidos durante este verano será complicado por la alta demanda e insuficiencias de las aerolíneas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las vacaciones de verano están a sólo unos cuantos meses de empezar y los turistas ya comienzan sus preparativos al cotizar tanto transportes, como hospedaje y alimentación. Ante esto, expertos señalan que los viajes en Estados Unidos para esa temporada serán sumamente complicados y problemáticos para las empresas y usuarios. ¿Por qué? Aquí las razones.

Publicidad

Luego de dos años de pandemia COVID-19 y de estar en confinamiento, se han comenzado a levantar restricciones con las que las posibilidades de salir de la ciudad y tomar vacaciones ha aumentado en gran medida en Estados Unidos.

Pero esto también ha generado problemas que no han podido solucionar las aerolíneas y empresas dedicadas a la renta de coches, dado que expertos han invitado a las personas a pensar dos veces si realmente quieren realizar viajes en Estados Unidos o salir del país en las vacaciones de verano.

Pronostican caos en vuelos de Estados Unidos para verano. Getty

¿Por qué no viajar a Estados Unidos en verano?

El sector turístico fue uno de los más afectados a lo largo de la pandemia debido a que el número de viajes disminuyeron y, con ello, los ingresos por lo que parte del personal tuvo que ser despedido.

Publicidad

Ahora esto ha generado una problemática en el presente que las aerolíneas o empresas dedicadas a la renta de coches no han podido solucionar. Bajo ese contexto, Christopher Elliot, dueño de la organización Elliot Advocacy y quien ha estado monitoreando esta situación tanto en Estados Unidos como en Europa, dijo ante CNN que en verano habrá un caos completo a consecuencia de la alta demanda y la insuficiencia para atenderla.

Publicidad

“Creo que es un anticipo de lo que vendrá, y creo que las cosas van a empeorar"

Las aerolíneas se han visto obligados a cancelar viajes debido a la saturación de pasajeros y el poco personal con el que cuentan, problemática que también se ha visto en los mostradores, pues las filas cada vez son más largas y tardadas.

Las aerolíneas no se dan abasto a la alta demanda que reportan. Pexels

La cancelación de los vuelos en Estados Unidos ha sido tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, los costos se han elevado en gran medida por lo mismo, los expertos recomiendan a las personas reservar con suficiente anticipación para que sus bolsillos no se vean afectados.

Además de esto, las aerolíneas y empresas que rentan coches enfrentan la problemática de los elevados costes del combustible, según lo aclara la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

De acuerdo con la web de seguimiento FlightAware, la aerolínea más afectada por las cancelaciones es JetBlue; de manera general se ha reportado que uno de cuatro vuelos en Estados Unidos tiene retraso.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad