Mega Millions USA: ¿puede un INMIGRANTE reclamar el Premio Mayor si gana la lotería?

Ganar la lotería en Estados Unidos es el gran sueño, pero ¿qué pasa si no eres residente legal y ganas un premio?

44342.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Más de uno ha soñado en convertirse en millonario "pegándole" al billete de lotería. La esperanza de esa posibilidad es lo que lleva a millones de personas a comprar tickets para el sorteo Mega Millions y la lotería Powerball, entre ellos una amplia población de latinos indocumentados que viven en Estados Unidos. Pero, ¿puede un inmigrante reclamar el Premio Mayor? Esto lo es lo que han respondido los organizadores.

Publicidad

Justo cuando esta semana los dos principales juegos de lotería en USA acumulan más de 800 millones de dólares, ha saltado a la mente de mucho inmigrantes una pregunta clave: ¿qué pasa si le atinan a los números y se llevan el gran premio? ¿se podrá cobrar si no tienes papeles?

En entrevista con la cadena Univision, un representante de la Lotería de California aclaró estas dudas. Y es que, así como el sueño americano, muchos se han imaginado ganando este acumulado. En tres meses, nadie ha logrado que la suerte esté de su lado para llevarse el Premio Mayor, así que el total crece con el paso de los sorteos. Apenas en abril de 2022 se arrancó con 20 millones de dólares, al menos en el Mega Millions.

¿Qué pasa si un inmigrante gana el Premio Mayor?

En teoría, los migrantes no deberían tener ningún problema para comprar un boleto de la lotería. Bastaría con que las personas sean mayores de edad y cuenten con algún documento de identidad, ya que se necesita comprobar que el monto lo está recibiendo la persona correcta y así evitar estafas.

Publicidad

Al respecto, Jorge de la Cruz, portavoz de la Lotería de California, declaró que si bien no se necesita ser ciudadano estadounidense para participar o para cobrar algún premio, sí es importante tener en cuenta ciertos detalles para hacer válido este derecho.

Publicidad

En primer lugar, es indispensable que el billete en cuestión sea adquirido en Estados Unidos, de otra forma no se hará válido. En el caso de los migrantes sin papeles, éstos deberán tener un documento de identificación expedido por su país de origen, como el pasaporte, el cual será necesario presentar ante las autoridades de la lotería.

44349.jpg
Los inmigrantes indocumentados y los no residentes tienen derecho a cobrar los premios. Foto: iStock

Sin embargo, cada estado tiene sus reglas para cobrar el Mega Millions y Powerball, por ello hay algunos que obligan al ganador a tener un número de identificación fiscal, el cual solo se puede tramitar teniendo una dirección válida en Estados Unidos.

La mala noticia es que aquellos que no sean ciudadanos estadounidenses deberán pagar un impuesto de entre el 30% y 40%, mientras que los que sí lo son, deben dar entre el 25% y 30%.

Dependiendo de cada estado, será el tiempo asignado para que pueda reclamarse el premio, el cual puede tener hasta un máximo de un año. Una vez pasado ese período de tiempo, no podrás reclamarlo.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad