Green Card: ¿Tener Hepatitis B afecta el trámite de la tarjeta de residente permanente?

Distintas enfermedades impiden la admisión a Estados Unidos

6713.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Green Card es el documento más importante para migrantes que viven en Estados Unidos, por lo que millones de personas luchan año con año para conseguirla. Sin embargo, no cualquiera puede obtener este papel pues hay que cumplir con muchos requisitos, entre ellos no tener algunas enfermedades.

Publicidad

Entre diversos grupos de inmigrantes ha circulado la información de que tener Hepatitis B sería un obstáculo para obtener la tarjeta de residencia permanente, por lo que aquí te lo aclaramos.

Según Mayo Clinic, la hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus del mismo nombre.

Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. Además, tener esta enfermedad aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis.

Publicidad

El virus se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

Publicidad

¿Me pueden negar la Green Card si tengo Hepatitis B?

A pesar de la información que circula, la hepatitis B no está en la lista de enfermedades que impiden la admisión a Estados Unidos, por lo que la enfermedad no será un problema para que le otorguen la Green Card.

Y es que la lista solo incluye enfermedades transmisibles que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) considera de trascendencia para la salud pública.

En esta lista aparecen las siguientes enfermedades:

  • Chancroide
  • Gonorrea
  • Granuloma inguinal
  • Lepra infecciosa
  • Linfogranuloma venéreo
  • Sífilis infecciosa
  • Tuberculosis activa

Por otra parte, el VIH positivo ya no aparece en la lista.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad