¿Cuáles son las diferencias entre la VISA americana y la Green Card?

Conoce en qué consiste cada uno de estos documentos

79868.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres viajar a Estados Unidos es indispensable que cuentes con ciertos documentos para poder ingresar de manera oficial, siendo los principales el pasaporte así como la visa americana, los cuales son de suma importancia ya que de lo contrario, si no cuentas con ellos, es imposible que puedas entrar a dicho país. Así que es mejor estar preparado de una vez y saber qué es lo que necesitas y qué es lo que piden.

Publicidad

Hablando de estos dos documentos, en muchas ocasiones hay una serie de preguntas por parte de quienes lo van a tramitar por primera vez, ya que se cuestionan para qué sirve cada uno de ellos y cuáles son las diferencias que hay entre ambos y aquí te diremos en qué consisten y qué uso darles para estar de forma legal en Estados Unidos y así puedas realizar tus trámites con mayor claridad.

Visa

Junto con el pasaporte, es de gran importancia que tengas la visa americana, ya que de lo contrario no puedes ingresar al país, ya que es el documento más importante para poder entrar y este lo debes tramitar de manera obligatoria como uno de los primeros pasos, ya que de esta manera el gobierno estadounidense te otorga un permiso para que puedas permanecer de manera temporal allí.

79866.jpg
GettyImages

Recuerda que existen diferentes tipos de VISA y esta es tu entrada al país vecino por lo que antes de tramitar la deberás fijarte cuál es tu propósito de viaje y con base en ello, obtener este documento, ya que puede variar según sea su uso como turismo, negocios, estudios, entre otros, lo que tendrá que ser renovada cada cierto tiempo y recuerda que existen diferentes precios para adquirirla o tener una nueva versión.

Publicidad

Green card

Por otro lado la Green Card o tarjeta verde, es conocida por ser un permiso para residir de manera permanente dentro del país norteamericano, es decir que con esto se te da acceso para que puedas vivir así como trabajar de manera legal allí, lo cual debes tramitar cuando ya estés dentro del país. La tarjeta de residente permanente se puede solicitar de maneras más sencillas de acuerdo con ciertos requisitos y se puede conseguir mucho más fácil sí ya tienes familiares que vivan de manera legal en el país o que sean ciudadanos.

Publicidad

79867.jpg
GettyImages

Además de ello, puedes renovarla para que continúes trabajando de manera legal así como viviendo sin problema y también tienes una serie de beneficios y privilegios pues tendrías muchos de los derechos así como obligaciones de los estadounidenses como declarar impuestos y hasta tramitar tu ciudadanía, es importante mencionar que tiene una adoración aproximada de 10 años.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad