¿Qué pasa si me quedo más de lo permitido en Estados Unidos?

Conoce cuáles son los castigos que podrías tener por incumplir con las fechas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estar dentro de los Estados Unidos, ya sea con ayuda de alguna residencia temporal o permanente, o bien, una visa, tiene su caducidad, pero también algunos de ellos cuentan con un tiempo limitado de estadía, ya que un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es quien se encarga de indicarte el tiempo que puedes quedarte dentro del país una vez que ingresas a este.

Publicidad

Esto es determinado por el agente una vez que cruzas a la frontera o llegas al aeropuerto, pues es allí cuando se lleva a cabo una entrevista por parte del oficial quién se encargará de hacerte varias preguntas con el objetivo de saber cuánto tiempo puedes quedarte en el país norteamericano. Si cuentas con la visa de turista, normalmente un oficial te indica que la estancia que tendrás será máximo de 6 meses, es decir 180 días para poder estar dentro del país y esto se te marca en tu pasaporte.

Unsplash

Es importante que respetes los límites de fecha que te ponen las autoridades estadounidenses, ya que de lo contrario podrías recibir algunos castigos por estar de manera ilegal dentro de los Estados Unidos y aquí te decimos cuáles son algunas de estas sanciones.

Castigos que puedes recibir

Cancelación de visa

Unsplash

Deportación

Otros trámites

Tras estar de manera ilegal más tiempo en el territorio estadounidense, puede que no vuelvas a tener permiso para poder obtener tu visa en un futuro, así como la obtención de otros trámites importantes para que puedas estar de manera legal en el país, como el pasaporte entre otros.

Publicidad

Debes tomar en cuenta que los castigos también dependerán de el número de días que te estás quedando de más dentro de Estados Unidos, por ejemplo si estás solo uno o poco más se pueden presentar dificultades para tramitar algún otro documento; mientras que si estás más de 180 días no podrás entrar al país hasta dentro de 3 años; y sí te quedas más de un año se te prohíbe entrar por 10 años.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad