Alemania anuncia NUEVAS facilidades para que latinos obtengan la ciudadanía en menos de 5 años

El gobierno alemán anunció nuevas regulaciones migratorias para facilitar el proceso de naturalización de extranjeros en el país

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Cámara Baja del Parlamento Alemán anunció la aprobación de reformas en la legislación migratoria del país que facilitan el proceso de naturalización de los habitantes extranjeros que residen en Alemania, las nuevas facilidades reducen el tiempo de espera del trámite de ciudadanía a un periodo de 5 años, los extranjeros que deseen realizar esta petición ya no tendrán que esperar un periodo de 8 años como se establecía anteriormente.

Publicidad

Esta reforma ofrecerá facilidades a los migrantes, incluyendo a los latinos, que podrán considerar a Alemania como una posibilidad para migrar en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de vida. Actualmente en Alemania viven poco más de 22 millones de migrantes provenientes de diferentes naciones, por lo que esta nueva alternativa de trámite podría colocar al país como uno de los nuevos destinos a considerar para los migrantes.

En los últimos años, muchos países han realizado reformas significativas a sus leyes migratorias debido a que el impulso cultural, social y económico que brindan los migrantes en los lugares donde se establecen es notorio. Tal es el caso de Canadá y Estados Unidos, que también han adoptado medidas para flexibilizar y agilizar algunos trámites migratorios en favor de la población extranjera.

Foto:Pexels

Estas son algunas medidas que se derivan de esta modificación a la ley migratoria

Otro de los beneficios que se establecerá gracias a la aplicación de estas nuevas facilidades es que los ciudadanos extranjeros podrán conservar su nacionalidad de origen una vez que adopten la nacionalidad alemana, esta posibilidad no estaba permitida por la ley que estaba anteriormente en vigencia, por lo cual, ahora quien realice el trámite tendrá la posibilidad de la doble nacionalidad.

Foto:Pexels

El gobierno alemán espera que con estas nuevas medidas la población extranjera que vive con un estatus de residente realice el trámite de naturalización debido a que la solicitud del trámite para convertirse en ciudadano alemán está por debajo de la media de la Unión Europea. La última ola importante de tramites de naturalización alemana se dio en 2002 con la llegada de un importante número de ciudadanos sirios al país.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad