SRE confirma a mexicanos muertos y heridos en accidente de autobús en Misisipi

Este sábado ocurrió un accidente vial en el que varios mexicanos perdieron la vida, según confirmó la Secretaría

102364.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este sábado 31 de agosto, se reportó la muerte de al menos ocho personas tras un accidente de autobús en el estado de Misisipi, al sur de los Estados Unidos, en el que viajaban 47 pasajeros cuando volcó en una vía en el condado de Warren donde murieron siete personas al instante y una más perdió la vida en el hospital a causa de las heridas, por lo que ahora se ha confirmado que entre ellos hay varios mexicanos.

Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este domingo 1 de septiembre que se identificaron cuatro cuerpos de mexicanos en el accidente, así como tres heridos de este accidente en el que se dirigían hacia México después de que el autobús presentara fallas en los neumáticos.

Fue el Consulado de México en Nuevo Orleans el que activó el protocolo de emergencia después de lo ocurrido en este transporte de la compañía de Autobuses Regiomontanos, el cual se volvió en la carretera I-20 East en Vicksburg, de acuerdo a lo informado por la SRE.

"La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta", indicó la SRE.

Publicidad

Asimismo, se dio a conocer que aún se está investigando cuál fue la causa del accidente, por lo que habrá que esperar a que se dé una mayor información en las próximas semanas con el reporte oficial y el consulado ya se ha puesto en contacto con las familias de las víctimas.

Publicidad

La portavoz de la mencionada empresa, Miranda Fernández indicó que: "Todos los pasajeros pasan por los controles de inmigración adecuados y deben mostrar sus pasaportes o visados para entrar en México o Estados Unidos", por lo que fueron encontrados en el autobús "varios documentos de identificación mexicanos".

"Cada vez que tienes personas heridas o muertas, es trágico, pero cuando tienes una situación como esta en la que tienes múltiples víctimas mortales y múltiples heridos, es aún peor", declaró el sheriff del condado de Warren, Martin Pace, a WAPT.

Mientras que el conductor de la grúa que traslado al autobús, Keith Allison también declaró al medio: “Ni siquiera pienso en el tiempo, pero probablemente pasaron un par de horas hasta que recuperaron los cuerpos. Algunos de ellos eran bastante difíciles de arrastrar colina arriba, así que ayudamos con eso y los llevamos al forense. Aparte de eso, fue un largo proceso de hacer que el autobús no se volteara para llegar hasta arriba. Estaba en una zanja”.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad