Comprar en “La Bonita” es como hacerlo en México

Escoger tus aguacates, comprar chiles, hierbas como el gordolobo, pan de dulce o tortillas, es parte de las posibilidades que ofrece este supermercado en Las Vegas. Dan empleo a más de mil familias

Comprar en “La Bonita” es como hacerlo en México
Vista de productos muy mexicanos a granel en el supermercado “La Bonita” en Las Vegas, Nevada. Crédito: Alejandra Icela Martínez Rodríguez.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conocido como Mr. Guau, Javier Flores, decidió llevar y poner al alcance de connacionales y cualquiera que lo desee la verdadera experiencia de estar en un mercado mexicano con toda su riqueza de productos e incluso, de sus prácticas.

Publicidad

Tocar, oler, elegir, ver los colores y comprar los productos calientitos o que llegan del campo para llevarlos a lo que llama “el lugar más sagrado”, tu mesa, tu casa y compartir con los tuyos la comida, es algo que puedes hacer en las tiendas de “La Bonita Supermarkets”, ubicadas en Las Vegas, Nevada.

“La Bonita” abrió sus puertas en 1991. A 30 años de distancia, cada tienda es visitada por un promedio semanal de 25 mil clientes de todas las nacionalidades, mexicanos por supuesto, pero también centroamericanos, anglosajones, asiáticos, orientales, todas las culturas acuden a este peculiar supermercado donde se encuentra desde tortillas recién hechas, cualquier tipo de chiles, hierbas, semillas y hasta hojas para hacer tamales.

“Si un cliente viene cruzando la ciudad, que encuentre lo que busca”, esa es la filosofía y la clave del éxito de la cadena de supermercados de Mr Guau.

Publicidad

En entrevista con Antonio Anistro para el Heraldo USA, Javier Flores cuenta orgulloso que “La Bonita” da empleo a más de mil familias.

Publicidad

article image
Crédito: Alejandra Icela Martínez Rodríguez.

Detrás de cada producto está el trabajo de cientos de personas, desde los jornaleros que comenzaron a las tres de la mañana sembrando y cortando, hasta los transportistas, los vendedores que hacen posible que el producto llegue desde el campo hasta la casa.

Y es que -afirma Don Javier- este es el corazón de lo que es un supermercado: “cuando entra la gente y puede ver con mucha emoción los colores, y el trabajo del agricultor que se levanta en las madrugadas a trabajar para que llegue el producto todos los días de California, de México y de muchas partes”.

Pero “La Bonita Supemarkets”, además de ser una importante fuente trabajo y un vínculo entre el campo y los consumidores finales, es un pedazo de México en Las Vegas.

Temas relacionados

author

Angélica Simón Ugalde

Publicidad

Publicidad

Publicidad