Los Angeles es nombrada “Ciudad Santuario”; así ayudará a los migrantes

Se espera que con esto, los migrantes puedan tener más libertad para colaborar con autoridades

Así se buscará ayudar a los también ciudadanos de Los Angeles

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este miércoles 20 de noviembre, la ciudad de Los Angeles, de manera unánime a través del Consejo Municipal, nombró a la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos como “ciudad santuario”, buscando así que los migrantes de dicha zona del país colaboren con mayor facilidad ante las autoridades después de las posturas presentadas por Donald Trump en los últimos meses.

Publicidad

Desde el 2019 y a través del entonces alcalde Eric Garcetti se buscaron maneras de apoyar a una de las cuidades con más migrantes en los Estados Unidos. Con estos nuevos acuerdos se busca reducir el miedo en las comunidades inmigrantes con la policía y que así haya una trabajo en conjunto más fácil al momento de investigaciones.

Uno de los principales cambios es que quedará prohibido el intercambio de datos entre las agencias locales y las autoridades federales de inmigración; la concejal Mónica Rodríguez comentó que esta medida brindará seguridad a los ciudadanos y tranquilidad de que lo que digan no terminará siendo utilizado en su contra.

AFP

“No tenemos una ciudad más segura si las personas viven con miedo y se esconden en las sombras; ningún recurso de la ciudad, propiedad o personal será utilizado para la ejecución de la inmigración federal”, se comentó durante este histórico día. La concejal agregó que los ciudadanos no se sienten libres si se ven intimidados por las autoridades.

Publicidad

Eso sí, esta normativa de ciudad santuario no ha pasado desapercibida en la órbita de la administración de Donald Trump, la cual ya se ha mostrado en contra de las ciudades santuario en el pasado. La intención de este mandato en la presidencia es la de deportar a cuantos migrantes se pueda, una postura que no va con la idea de Los Angeles.

Publicidad

El denominado “zar de la frontera”, Tom Homan, comentó en una entrevista que: “Nada nos detendrá de deportar a los criminales migrantes”. Las ciudades santuario han brindado la controversia en el país, pues mientras unos creen que defienden los derechos humanos de las personas, otros tanto piensan que debilita las leyes de inmigración.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad