Texas instala NUEVAS boyas para evitar cruce de inmigrantes ilegales a Estados Unidos

La política antimigrante del país norteamericano continúa ampliando sus severidades

Texas instala NUEVAS boyas para evitar cruce de inmigrantes ilegales a Estados Unidos
El estado busca frenar la llegada de inmigrantes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A través de su plan Operation Lone Star, con el que se busca recortar el número de inmigrantes que entran a los Estados Unidos de manera ilegal, el estado de Texas y su gobernador Greg Abott han colocado más bayas dentro del río Bravo para que las personas piensen dos veces antes de intentar cruzar al país norteamericano.

Publicidad

Las políticas antimigratorias del gobernador de Texas han chocado con los ideales del presidente Joe Biden, pero a pesar de las disputas con su gobierno, Abott expresó su determinación de mantener las boyas en contra de las ideas de la administración Biden-Harris. “A pesar de los intentos del gobierno de Biden de desmantelar nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza, las boyas están aquí para quedarse”, escribió el mandatario en redes sociales.

Los problemas con las boyas y demás maneras de frenar el paso de los indocumentados a los Estados Unidos viene desde la concepción de la idea, cuando Biden demandó a Texas por no obtener un permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. para la construcción de éstas. En un prinicipio el fallo fue a favor de la actual administración, pero fue revocada por el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.

Estas medidas forman parte del programa Operation Lone Star, el cual fue creado en el 2021 con la intención de frenar el paso de migrantes hacia el país vecino de manera ilegal. Informes de CBS señalan que otros métodos dentro del programa han sido el despliegue de soldados de la Guardia Nacional, oficiales armados, y la instalación de alambradas de espino.

Publicidad

Los Angeles es nombrada “Ciudad Santuario”

Este miércoles 20 de noviembre, la ciudad de Los Angeles, de manera unánime a través del Consejo Municipal, nombró a la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos como “ciudad santuario”, buscando así que los migrantes de dicha zona del país colaboren con mayor facilidad ante las autoridades después de las posturas presentadas por Donald Trump en los últimos meses.

Publicidad

Eso sí, esta normativa de ciudad santuario no ha pasado desapercibida en la órbita de la administración de Donald Trump, la cual ya se ha mostrado en contra de las ciudades santuario en el pasado. La intención de este mandato en la presidencia es la de deportar a cuantos migrantes se pueda, una postura que no va con la idea de Los Angeles.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad