Embajada de México en Corea del Sur pide a connacionales seguir indicaciones y no perder la calma

Tras el decreto de la ley marcial en el país asiático, se pide a la gente no entrar en pánico

Embajada de México en Corea del Sur pide a connacionales seguir indicaciones y no perder la calma
La embajada de México habla a los compatriotas en el país asiático

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caos y el páninco se han apoderado de Corea del Sur después de que su presidente Yoon Suk-yeol, decretara este martes 3 de diciembre la ley marcial en el país. Con el movimiento que hay del otro lado del mundo, la Embajada de México en dicha nación ha pedido a sus connacionales que no pierdan la calma y esperan a instrucciones de su parte.

Publicidad

Ante tanta información que ha salido al respecto, la Embajada ha pedido a los mexicanos que permanezcan informados por canales oficiales y sigan las instrucciones de las autoridades surcoreanas; “en caso de situaciones que pongan en peligro su integridad física o su libertad, la embajada cuenta con la línea de emergencia: 010-9490-1694″, sumaron.

Al momento se desconoce cuánto es que pueda durar la ley marcial en el país; esta ley es la autoridad militar ejercida de conformidad con las leyes y costumbres de la guerra, por lo que las fuerzas militares tienen la capacidad de tomar el control dentro del gobierno y a administración de justicia, con las leyes civiles quedando de lado mientras ésta siga en pie.

La última vez que se decretó la ley marcial en Corea del Sur fue en 1979; en esta ocasión, el presidente de la nación asiática declaró estado de emergencia para proteger al país de “fuerzas comunistas” de Corea del Norte; la oposición cree que la intención de poner a la nación bajo esta ley es la de proteger cualquier juicio en su contra dentro de un gobierno bastante cuestionado por la ciudadanía.

Publicidad

“En general, la ley marcial implica una reducción de los derechos del individuo, un acortamiento del proceso del juicio y castigos más severos que los de la ley normal”, se lee en la descripción de la página oficial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó con unanimidad y 190 votos el levantamiento de la ley marcial declarada por el presidente, pero aun no ha habido noticias de que esto vaya a terminar. Por lo pronto, a través de redes sociales la Embajada de México proporcionó los perfiles de la Secretaría de Relaciones Exteriores; del embajador en Corea del Sur, Carlos Peñafiel Soto y de la directora general de Protección Consular, Vanessa Calva, para cualquier problema que se pueda presentar.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad