Canadá propone a EEUU la creación de fuerza policía conjunta para vigilar la frontera en común

El flujo miigratorio a Estados Unidos es el principal tema de conversación en norteamérica

Canadá propone a EEUU la creación de fuerza policía conjunta para vigilar la frontera en común
Las repercusiones del incremento de aranceles

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de la amenaza lanzada por parte de Donald Trump de imponer aranceles a Canadá apenas inicie su mandato en 2025, el país de la hoja de maple ha hecho la propuesta a los Estados Unidos de trabajar en conjunto para crear una fuerza policial que vigile su frontera y así eviten el tráfico de drogas y armas entre ambas naciones.

Publicidad

Esta propuesta es parte de un plan de unos $908 millones que Canadá ha puesto en marcha para contrarrestar la idea de Trump de imponer aranceles del 25% a la importación de productos canadienses y mexicanos, algo que ha comentado el próximo mandatario en más de una ocasión a los máximos jefes de sus países vecinos.

Canadá se enorgullece de sus agencias fronterizas y de las fuerzas del orden que protegen a nuestras comunidades y apoyan a nuestra economía día tras día. También esperan que su gobierno las respalde en su capacidad para realizar esa importante labor, y eso es exactamente lo que hará el Plan Fronterizo de Canadá”, comentó el ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic LeBlanc.

article image
X @TPAca

De acuerdo con el ministro de Seguridad, la intención es que la nueva fuerza conjunta estará trabajando a través de unidades especializadas para detener el flujo de drogas sintéticas en la frontera de los países norteamericanos. el plan “reforzará la seguridad fronteriza, fortalecerá el sistema de inmigración y contribuirá a garantizar la prosperidad futura de Canadá”, se lee en el comunicado emitido por el gobierno.

Publicidad

Sumado a este plan está la creación de una unidad de inteligencia aérea dotada de helicópteros, drones y torres de vigilancia para tener ojos en todos los frentes de la frontera. Además, se le otorgará a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá perros de detección de drogas y tecnología para detectar este tipo de contrabando.

Publicidad

“Mientras seguimos trabajando con EEUU para proteger la seguridad de ambos lados de la frontera, seguimos ofreciendo protección a los más vulnerables del mundo al tiempo que mantenemos un sistema de inmigración en el que los canadienses pueden confiar”, comentó por su parte Marc Miller, ministro de Inmigración de Canadá.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad