Responden migrantes al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum
“No somos una carga para el país”. Prepara Arau “Un día sin mexicanos” segunda parte. Mexicanos contribuyen con 8% del PIB de EE.UU.
Mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero mostraron su apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enviando mensajes donde resaltan la importancia que tiene el trabajo de la comunidad para los países en los que residen, principalmente Estados Unidos.
Publicidad
En respuesta al llamado que realizó la mandataria al presentar el Himno Migrante, informó que recibió saludos de mexicanos que viven en California, Colorado, Texas, Minnesota, Arizona, Hawái, entre otros estados de EUA, así como de Francia; Madrid y Barcelona, España; Montreal, Canadá; Liubliana, Eslovenia; Zúrich, Suiza; Luxemburgo y el Círculo Polar Ártico.
Durante su conferencia matutina de este viernes presentó algunos mensajes enviados por las y los connacionales. Entre los videos proyectados estuvo el del director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau, quien anunció que junto a su esposa Yareli Arizmendi, trabajan en la segunda parte de este largometraje, por lo que solicitó a todos los migrantes enviar al correo undiasinmexicanos2@gmail.com sus anécdotas e historias para responder a la pregunta: ¿Qué harían los Estados Unidos sin los mexicanos?
“Nos encantaría conocer sus historias, escríbanos, mándenos sus anécdotas, todo lo que ustedes sepan, todo lo que ustedes quieran, a nosotros y a la Presidenta, por supuesto, para hacer una cosa en conjunto y eso nos va a ayudar mucho para hacer la segunda parte que vendrá en el 2025; ya pronto. Y acuérdense que México también se escribe con ‘M’ de migrante”, recalcó Arau.
Publicidad
Por su parte Berni Reyna, mexicano que reside en Avondale, Arizona desde hace 30 años, resaltó la contribución en impuestos que realizaron en 2022 los migrantes en Estados Unidos afirmando que contribuyeron con 96 mil 700 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.
Publicidad
“En ese mismo año se estima que el número de personas mexicanas en Estados Unidos fue de 5 millones, 45 por ciento del total. Lo anterior, implica que las personas migrantes mexicanas contribuimos con cerca de 43 mil 500 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos”, expresó.
En su video, Heriberto Birrueta Espindola, originario de Coalcomán, Michoacán, y quien es dueño de una fábrica de paletas en Quincy, Washington, destacó que los mexicanos en Estados Unidos trabajan arduamente para contribuir a la economía de los dos países.
Que el gobierno de Estados Unidos vea que también no somos una carga para el país, y que nos acepten tal y como somos, como personas trabajadoras. Entonces, ahí le encargo a nuestra Presidenta que abogue por nosotros, los migrantes. Hasta ahorita, estamos muy orgullosos de ella, y que así siga en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, puntualizó.
Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, resaltó que las y los mexicanos representan una fuerza de trabajo muy importante.
Aún los mexicanos que no cuentan con documentos pagan impuestos y se estima que la contribución en conjunto de todos los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, según fuentes estadounidenses, es de cerca del 8 % del PIB de ese país, señaló el diplomático.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Mexicanos en estados unidos
Más noticias de Migración
Últimas Noticias
Mhoni Vidente lanza advertencia a Donald Trump; “tiene que seguirse cuidando”; avisora un atentado pronto
Por Agencias
Los 3 signos zodiacales que viven una poderosa experiencia que los llena de DINERO en febrero
Por Agencias
¿Cómo podría afectar a la economía la decisión de Trump de seguir firme con imponer aranceles a México?
Por Jonathan Almazán
¿Hablas español? En Las Vegas ofrecen atractiva vacante de empleo con sueldo de 20 dólares por hora
En California ofrecen empleo para personas que sepan español; sueldo de 4,714 dólares al mes
Por Agencias
Gastrolab MX
Descubre lo sencillo que es elaborar este postre de naranja con solo 3 ingredientes
Por Gastrolab México
Jitomate: Estos son los beneficios que puede darte consumir este fruto
Por Gastrolab México
¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en tu ciudad? Te damos los precios actualizados en noviembre 2023
Por Gastrolab México
¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados y qué daños causan en el cuerpo? Aquí una lista sobre ellos
Por Gastrolab México
¡No te compliques en la cocina! Así puedes preparar una rica pasta de coditos con atún al chipotle
Por Gastrolab México