De la Fuente destaca relación comercial entre México y Arizona; llama a unidad a días de la toma de Trump

A partir del 20 de enero iniciaría la supuesta deportación masiva por parte del presidente electo

El canciller visita Arizona de cara a la presidencia de Trump (X @sre_mx)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En un trabajo conjunto con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, Juan Ramón de la Fuente busca fortalecer la relación bilateral enfocado en el intercambio comercial que se obtiene por medio del desarrollo social, cultural y económico de las comunidades mexicanas en ciudades como Phoenix, esto a días de que Donald Trump regrese a la presidencia de los Estados Unidos.

Publicidad

De la Fuente recalcó la importante relación que tiene el estado de Arizona con todo México, ya que entre ambos generan más de 100 mil empleos y hasta 20 mil millones de pesos anuales. La propia gobernadora Katie Hobbs reiteró al canciller la idea de trabajar de manera conjunta en el futuro próximo para que la actividad económica continúe brindando empleo, infraestructura e impuestos.

Así mismo, el canciller aseguró que la gobernadora está al tanto de la migración y el comercio entre ambas partes, por lo que continuarán trabajando de la mano a pesar de las dificultades que se puedan encontrar con la nueva presidencia. “Se requiere una diversidad de equipos jurídicos, la tenemos considerada, yo creo que, independientemente de las decisiones políticas, la gente tiene derechos y los migrantes tienen derechos y queremos que sus derechos se cumplan y se observen”, sentenció.

Aprovechando su visita a Arizona, De la Fuente tocó el tema de los aranceles que el gobierno de Trump planea imponer a México, diciendo que:

Publicidad

“En realidad platicamos en efecto de la posibilidad de qué se apliquen aranceles en un momento dado, y las reacciones que yo escuché fundamentalmente por parte de la señora gobernadora pero también algunos legisladores, y es algo natural a la luz de la intensa interacción económica que existe entre Arizona y México, es que cualquier tipo de arancel sería muy perjudicial para la economía de Arizona también, para los empleos que se generan aquí”.

Sobre los migrantes, el canciller asegura que México está listo para recibir a las personas que lleguen a ser deportadas por el gobierno entrante en los Estados Unidos. Recordemos que Donald Trump comentó que apenas iniciara su segundo mandato como presidente, el cual comienza este 20 de enero, estaría llevando a cabo una deportación masiva de aquellos que hayan entrado de manera ilegal al país norteamericano.

“Nosotros estamos preparados para recibir desde luego con los brazos abiertos a todas y a todos los migrantes mexicanos que decidan regresar o que se vean precisados a regresar, y estamos preparados para recibirlos con enorme dignidad como se lo merecen independientemente de eso estatus migratorio. No van a estar solos encontrarán en México su tierra, su país que lo recibe con hospitalidad con posibilidades de empleo, con apoyo en materia de salud”, sentenció.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad