¿Cuántos soldados estadounidenses desplegará Donald Trump en la frontera con México?

Continúa el plan del presidente para detener el flujo migrante en la frontera sur

A esto se dedicará la Guardia Nacional en la frontera (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Miles de soldados han recibido la orden de viajar a la frontera a sur de Estados Unidos con México, después de que Donald Trump diera la instrucción de incrementar el número de agentes de las Fuerzas Armadas para detener el flujo de migrantes. Aun no se sabe de manera específica cuáles serán las uniades que se trasladarán a la frontera.

Publicidad

Serán alrededor de 2 mil 200 efectivos los que se hagan presentes en la frontera sur del país norteamericano. Ellos formarán parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, la misión fronteriza del Comando Norte de Estados Unidos con base en El Paso, Texas. Su principal tarea será la de llevar a cabo tareas logísticas y burocráticas como ingreso de datos, detección y monitoreo y mantenimiento de vehículos.

Otro contingente de la Guardia Nacional que estará actuando en la frontera será el llamado Operation Lonestar, encabezado por la Guardia Nacional de Texas. De acuerdo con el Departamento Militar de Texas, alrededor de 4 mil 500 miembros de la Guardia Nacional estarán trabajando en su totalidad dentro de la frontera sur de los Estados Unidos.

AFP

Se espera que más miembros de la milicia se sumen a los labores en la frontera en las próximas semanas, y con esta primera ola se sentarán las bases para futuros miembros que se terminen sumando a las tareas. Es importante recalcar que ninguno de los miembros que estén presentes en la frontera tendrá la capacidad de realizar arrestos o incautar drogas, o interactuar con los inmigrantes, siendo su labor el de transportarlos a las distintas instalaciones que los apoyarán con sus problemas.

Publicidad

Si bien el número de inmigrantes que atraviesan la frontera ha disminuido en los últimos meses, aun se tiene registro de entre 1.100 y 1.300 inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de manera diaria. Este plan de Donald Trump tiene que ver también con las redadas que iniciaron desde el pasado martes para disminuir la crisis de migración que ha habido en el país.

Publicidad

Desde el pasado martes se dio autorización por parte de Donald Trump para que las autoridades realizaran redadas en lugares que eran considerados anteriormente como seguros, como eran escuelas o iglesias, esto con la intención de que su promesa de deportaciones masivas se cumpla lo más pronto posible, por lo que ya van más de 346 deportados al momento. En el texto compartido en donde deja ver los pros de esta nueva modalidad, aseguran que hay “criminales” que utilizan las escuelas e iglesias como sitio de escondite para evitar la deportación.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad