Donald Trump autoriza que DEA y FBI investiguen y arresten a inmigrantes indocumentados

Ambas agencias ahora tienen facultad para detener a inmigrantes en Estados Unidos

Donald Trump autoriza que DEA y FBI investiguen y arresten a inmigrantes indocumentados
El mandatario aprueba intervención del FBI y la DEA

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el proceso de realizar las deportaciones masivas de Donald Trump el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Benjamine Huffnam, emitió una autorización que establece a las agencias como la DEA y el FBI la facultad para implementar, así como aplicar la ley del Departamento de Justicia la autoridad para investigar y arrestar a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Publicidad

Ahora el presidente Donald Trump intentó influir sobre la investigación de personas ilegales en el territorio estadounidense, así como en las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados. Las agencias como el FBI, la Administración del Control de Drogas (DEA) la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) así como el Servicio de Alguaciles en Estados Unidos y la Oficina Federal de Prisioneros, ahora tienen facultad para deportar indocumentados.

“La acción de hoy empodera a los funcionarios de la ley en el Departamento de Justicia para ayudar a identificar y aprehender a extranjeros que han ingresado ilegalmente a nuestro país”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

¿Qué oficinas tienen la facultad para investigar y arrestar a los indocumentados?

El otorgar la facultad a las agencias de brindarles la responsabilidad y derecho de reportar a los indocumentados es una promesa que implementó Donald Trump. El presidente estadounidense aplicó la promesa “de la administración Trump al pueblo estadounidense de llevar a cabo deportaciones masivas”, señala el comunicado.

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha implementado su política migratoria con gran velocidad desde que tomó posesión; Donald Trump cerró la frontera sur de Estados Unidos, así como a los solicitantes de asilo se limitaron a elegir quienes pueden ser elegibles para ingresar a Estados Unidos.

Publicidad

“Gracias a las políticas de la administración anterior, hemos visto a criminales violentos y miembros de células delictivas aterrorizar a las comunidades americanas. La acción de hoy empodera a los oficiales del Departamento de Justicia para aprender aliens que han entrado ilegalmente a nuestro país. Movilizando estas leyes se podrá apoyar al presidente Trump para que cumpla su promesa con los americanos y pueda realizar la deportación masiva”, explica el comunicado oficial.

Hasta el momento, la política de Donald Trump ha comenzado a deportar a los indocumentados, así como empezó a negar las solicitudes de asilo porque los filtros ahora son más rigurosos.

Publicidad

Al mismo tiempo, el Gobierno de Donald Trump cerró la frontera de Estados Unidos al implementar un despliegue de fuerzas armadas, limitando a las personas elegibles para ingresar en la categoría de asilo, así como otras órdenes judiciales que se implementaron contra los indocumentados.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad