Donald Trump afirma que Venezuela recibirá a migrantes deportados y miembros del Tren de Aragua

Los primeros resultados de la reunión entre Venezuela y los Estados Unidos

Donald Trump afirma que Venezuela recibirá a migrantes deportados y miembros del Tren de Aragua
Se ha llegado a un acuerdo con Nicolás Maduro (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de que las autoridades venezolanas aceptaran liberar a 6 de los estadunidenses que se encontraban encarcelados en el país, el presidente Donald Trump agregó que el gobierno de Nicolás Maduro aceptó recibir migrantes deportados dentro de las redadas realizadas en los últimos días, así como miembros del grupo delictivo del Tren de Aragua.

Publicidad

“Es muy bueno tener a los rehenes de Venezuela de regreso en casa y, muy importante señalarlo, que Venezuela haya aceptado recibir en su país a todos los extranjeros ilegales de Venezuela que estaban acampados en EE.UU., incluyendo miembros de la banda del Tren de Aragua. Venezuela también ha aceptado suministrar el transporte de regreso”, compartió el mandatario a través de la red social de Truth Social.

Esto viene después de que Grenell viajó a Caracas para encontrarse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la encomienda de lograr que Venezuela acepte el retorno de sus connacionales deportados en las últimas redadas realizadas alrededor de los Estados Unidos, así como la liberación de los estadounidenses retenidos en el país sudamericano.

Mientras las seis personas detenidas regresaban a los Estados Unidos, el presidente Donald Trump mandó un mensaje a través de la red social ya mencionada. “Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes a casa desde Venezuela. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”, refiriéndose a la encomienda que se le dio al jefe de trabajos especiales.

“Estados Unidos y el presidente Trump esperan que Nicolás Maduro reciba de vuelta a todos los criminales y miembros de bandas que han sido exportados a Estados Unidos y que lo haga inequívocamente y sin condiciones. También había exigido la liberación inmediata de “los rehenes estadounidenses”, explicó Granell como la principal tarea encomendada por el presidente.

La visita se dio después de que el encargado de la Casa Blanca para América Latina, Mauricio Claver-Carone, dijera que era innegociable que los venezolanos regresaran a su país tras ser deportados. “Debe recibir de vuelta a los criminales venezolanos que han sido enviados a Estados Unidos”, sentenció durante una rueda de prensa con periodistas en Washington.

Publicidad

Varios mandatarios han estado al pendiente del regreso de sus connacionales a sus países de origen mientras se continúan presentando las redadas para detener y deportar a migrantes en Estados Unidos. Uno de los más renuentes fue Gustavo Petro, de Colombia, quien dijo que no recibiría aviones con colombianos que regresaban en contra de su voluntad al país sudamericano.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad