Florida propone pena de muerte a migrantes indocumentados que hayan sido condenados por delitos capitales

El estado de Florida aprobó la aplicación de pena de muerte a inmigrantes indocumentados que cometan delitos graves

Florida propone pena de muerte a migrantes indocumentados que hayan sido condenados por delitos capitales
Florida aprueba la pena de muerte para migrantes ilegales Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump ha sido claro con su política migratoria, y desde su campaña presidencial prometió que uniría todas sus fuerzas para hacer frente a la inmigración ilegal. Una prueba de ello es la ley que aprobó el estado de Florida, las cuales firmó el gobernador Ron DeSantis, la pena de muerte a migrantes indocumentados que hayan cometido delitos graves.

Publicidad

Ron de Santis, gobernador de Florida, es republicano y firmó el paquete de leyes en contra de la inmigración irregular, en ellas la aplicación de la pena de muerte a migrantes ilegales que cometan asesinato o delitos graves. De acuerdo con la legislación local, las leyes apoyan la política migratoria del gobierno federal. Al mismo tiempo, otras garantiza que las autoridades estatales y locales cooperarán con el gobierno federal para arrestar a los indocumentados.

El gobernador de Florida se refirió a estas nuevas leyes como “la legislación más dura para mejorar la aplicación de las leyes y combatir la inmigración ilegal entre los cincuenta estados”, confirmó. Al mismo tiempo, DeSantis señala que los proyectos de ley “toman ideas de diversas propuestas y las reúnen para promulgar la legislación más dura para mejorar la aplicación de las leyes y combatir la inmigración ilegal entre los cincuenta estados”.

¿En qué consiste la pena de muerte a personas indocumentadas?

Ahora por ley obligará a imponer la pena de muerte a las personas indocumentadas condenadas por crímenes capitales, como el asesinato en Florida. “El tribunal impondrá una sentencia de muerte a un acusado que sea un extranjero no autorizado y que sea condenado o declarado culpable de un delito capital”, señala el estatuto.

Publicidad

Los tribunales podrían aplicar la pena máxima a inmigrantes indocumentados que sean condenados por asesinato en primer grado, violación de menores de edad, tráfico de sustancias controladas, mismos que son delitos capitales en el Estado de Florida. Al mismo tiempo la pena de muerte aplicaría a los inmigrantes ilegales que sean miembros de bandas delictivas.

Publicidad

“Nosotros aquí en Florida tenemos la responsabilidad de ser socios fuertes con la administración de Trump a medida que busca restaurar el estado de derecho, eliminar a los extranjeros ilegales de nuestras comunidades y proteger la seguridad pública”, sostuvo el gobernador DeSantis antes de firmar los proyectos de ley.

Sin duda, esta legislación se una a la serie de decretos y acciones que implementó Donald Trump desde su primer día como presidente de Estados Unidos, cuyo objetivo es ‘sacar’ del país a más de 13 millones de emigrantes, por eso eliminó cualquier medida que brinde protección temporal o algún tipo de estatus legal a los indocumentados que van desde el cierre de refugios, las redadas elaboradas por agentes de la ICE, militarización de la frontera, etc.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad