Trump plantea multa de 998 dólares diarios a migrantes indocumentados que se nieguen a abandonar EEUU
Los inmigrantes indocumentados han estado en el ojo del nuevo mandatario estadounidense, quien ha tomado una nueva medida para tratar de sacarlos de la nación americana
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha mantenido una dura política en contra de los inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense, quienes se encuentran en el radar de las redadas realizadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y ahora tendrá otra problemática al permanecer en territorio estadounidense.
Publicidad
El actual mandatario está planeando imponer una multa de 998 dólares a migrantes indocumentados que sigan negándose a abandonar el país aún cuando cuentan con una orden final de deportación, de acuerdo con un informe de Reuters.
Las autoridades aplicarán retroactivamente dicha sanción hasta por cinco años, lo cual podría resultar en multas individuales superiores al millón de dólares en algunos casos, de acuerdo con un funcionario cercano a la administración. De igual manera, el gobierno de EEUU podría recurrir al decomiso civil de bienes para confiscar los bienes de quienes no paguen sus multas.
Dentro del informe también señalaron que el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el asesor de Trump, Stephen Miller, han estado involucrados en impulsar la iniciativa lo más pronto posible, así como otras instituciones que se encuentran discutiendo la forma en que pueden implementar esta nueva medida.
Publicidad
En ese sentido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) necesitaría contratar al menos 1,000 nuevos especialistas, según Reuters.
Publicidad
Plan dejaría a millones fuera de Estados Unidos
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU comentó a Reuters que los migrantes que se encuentran sin autorización en el país deberían usar una aplicación con el nuevo nombre CBP Home (anteriormente CBP One), para autodeportarse y salir del país ahora.
Con este plan aproximadamente 1.4 millones de personas cuya deportación ha sido ordenada por jueces de inmigración tendrían que abandonar el país. Scott Shuchart, ex asesor de políticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afirmó a la agencia que la amenaza de tales multas podría tener más que ver con infundir miedo que con la aplicación de la ley.
Por ahora, el cronograma para implementar las multas propuestas aún no se conoce del todo, ya que algunas instituciones que podrían estar involucradas en este tema como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o el USCIS no han hecho comentarios sobre estos planes. Además, los principales asesores de Donald Trump no han dado a conocer su postura ni la viabilidad técnica del plan.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Pasajeros que viajen con estos objetos serán sancionados hasta con 10,000 dólares en aeropuertos de EEUU
Por Heraldo USA
William Levy: esta es la condena que podría recibir tras sus múltiples cargos
Por Heraldo USA
El supuesto “mensaje satánico” en el traje espacial de Katy Perry que desata polémica
Por Heraldo USA
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son los bancos que abren y los que cierran en México?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Migración