Heraldo USA > tendencias

Hallan el CADÁVER de Juan Muñoz, el soldado latino que desapareció hace dos meses en EU

Las autoridades informaron que encontraron muerto al soldado en un punto cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

198.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Juan Muñoz, un soldado latino que fue reportado como desaparecido el pasado mes de febrero, cerca de la frontera con Estados Unidos, finalmente fue hallado por las autoridades.

Publicidad

La familia del joven, que era integrante de la Guardia Nacional y que se encontraba en la base de Rio Ancho, Nuevo México, informó a través de una cuenta de Facebook que habían abierto para su búsqueda, que había muerto.

“Nuestro querido Juan Muñoz finalmente ha vuelto a casa. Desafortunadamente, ya no está con nosotros. Por favor, mantenga a Juan y nuestra familia en sus oraciones”, escribieron.

Por su parte, Telemundo 48 El Paso detalla que el cuerpo de Muñoz se detectó el pasado 6 de mayo en el área del Rio Grande, por un hombre que paseaba en kayak. Sin embargo, tuvieron que esperar casi una semana para poder identificarlo.

Publicidad

El misterio tras la muerte de Juan Muñoz

La cadena de noticias sostiene que el 21 de febrero encontraron la camioneta del soldado junto a sus pertenencias en un puente en la comunidad de Taos, Nuevo México. Y una de las teorías que se han investigado es que el propio Juan, de 20 años, se quitó la vida.

Publicidad

Sin embargo, Elizabeth Muñoz Rivera, su madre, declaró Univisión que no cree que esto sea cierto.

“Ellos piensan que es el suicidio, pero yo sigo pensando que no. Estoy recibiendo mensajes de la gente que lo conoce, amigos, maestros, diciendo que nunca esperaron algo así. (…) Yo temo que lo hayan desaparecido”.

La alerta por su desaparición se dio desde febrero, luego de que no llegara a sus entrenamientos diarios en el ejército, y horas más tarde fue cuando detectaron su vehículo.

Joe Vigil, vocero de la Guardia Nacional de Nuevo México afirmó a Telemundo 48 El Paso que “La Guardia Nacional de Nuevo México está cooperando plenamente con la Policía Estatal de Nuevo México”, para poder resolver el caso.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad