Heraldo USA > tendencias

Volcán en erupción es puesto a la venta en Islandia

Los propietarios afirman que han recibido interés y ofertas por el terreno, donde se registró la primera erupción volcánica en 800 años.

237.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los propietarios de la tierra donde se encuentra un volcán en erupción en el valle de Geldingadalur, en Islandia, declararon que la propiedad o partes de ella están disponibles para la venta.

Publicidad

Los propietarios afirman que han recibido interés y ofertas por el terreno. El sitio de la erupción está situado en la finca Hraun al este de Grindavík, que es propiedad de 20 personas.

Después de que comenzó la erupción, los compradores interesados ​​se pusieron en contacto con los propietarios con la intención de comprar la tierra, dijo el representante de la asociación de propietarios de Hraun, Sigurður Guðjón Gíslason.

Si bien los compradores interesados ​​podrían tener la intención de beneficiarse del turismo centrado en la erupción, el primer ministro Katrín Jakobsdóttir, declaró en una entrevista con medios locales que está fuera de discusión que las partes privadas puedan cerrar el acceso al público.

Publicidad

El gobierno está financiando la construcción de infraestructura en el área y un requisito previo para ese financiamiento es el acceso continuo del público.

Publicidad

El trabajo en las instalaciones turísticas en el sitio de la erupción ya comenzó, ya que actualmente es la principal atracción turística de Islandia tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Según las cifras de Visit Iceland, las personas han subido hasta el sitio de la erupción aproximadamente 87 mil veces desde que comenzó el conteo, cinco días después de la erupción.

Más de 800 años dormido

Una intensa actividad sísmica en Geldingadalur provocó en marzo una erupción volcánica por primera vez en 800 años, generando un río de lava y magma rojo incandescente.

El sistema volcánico de Krysuvik, que no tiene un cráter principal, se encuentra al sur de la montaña Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. El lugar de la erupción se halla a unos 5 km tierra adentro.

La última erupción en la península de Reykjanes se remonta a casi 800 años, a 1240. Este último episodio abarcó, de forma intermitente, un periodo de 30 años, de 1210 y a 1240 aproximadamente.

Islandia tiene 32 volcanes actualmente considerados activos, el número más alto de Europa. El país ha registrado una erupción cada cinco años en promedio.

Con información de AFP.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad