Heraldo USA > tendencias

Empresario pide préstamo al gobierno para Covid-19 y compra un LAMBORGHINI; le dan 6 años de CÁRCEL

El sujeto consiguió casi 4 millones de dólares que también usó en citas, joyas, ropa y vacaciones

359.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un empresario de Miami que intentó ser más listo que el gobierno de Estados Unidos, ahora enfrenta una condena de 6 años en prisión por haber gastado casi cuatro millones de dólares de programas de estímulo para combatir la crisis económica por el Covid-19 en adquirir un vehículo de la marca Lamborghini, entre otras cosas.

Publicidad

David T. Hines, de 29 años, es dueño de una empresa de mudanzas en Florida y recibió siete préstamos a través del programa de ayuda a pequeños de protección de salarios (PPP) del gobierno federal de Estados Unidos, según el medio Infobae.

Las personas que obtienen préstamos mediante este programa no tienen la obligación de devolver los fondos si demuestran que fueron usados en gastos como salarios de empleados o en pagar la renta de sus negocios, pero el caso de Hines no fue así.

En contraste, él gastó la cifra en servicios provistos por sitios web para citas amorosas, joyas, ropa de marca, estadías en hoteles de lujo de Miami Beach y un Lamborghini Huracán Evo, que cuesta 380 mil dólares.

Publicidad

362.jpg
FOTO: Pixabay

Debido a ello, el empresario ahora enfrenta una condena de más de seis años en prisión por fraude.

Publicidad

Un accidente de tránsito desató todo

Las autoridades locales comenzaron a seguir las huellas del defraudador a partir de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado en julio de 2020. Aunque el sujeto escapó de la escena, comenzó una investigación acerca del origen del dinero que usó para comprar el costoso automóvil.

Poco después, Hines tuvo que declararse culpable.

“Como parte de su declaración ante el juez, en la que se confesó culpable, Hines admitió que obtuvo de manera fraudulenta millones de dólares a través del programa PPP. Al parecer utilizó diversas empresas falsas para hacer solicitudes al gobierno federal, que muchas le fueron aprobadas", indican los documentos de la corte

361.jpg
David T. Hines FOTO: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation Department

"El historial financiero de Hines indica que nunca utilizó el dinero del PPP para pagar salarios, como había declarado que lo haría, sino para gastos personales”, detalla el texto.

A partir de eso, David T. Hines fue obligado a devolver 3,4 millones de dólares y el Lamborghini. Y hace unos días lo condenaron por fraude.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad