Heraldo USA > tendencias

Niñas que abandonaron en FRONTERA de EU fueron secuestradas; les daban LATIGAZOS

Al menos dos de las cinco menores halladas en la frontera fueron secuestradas junto con su madre en México

290.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A inicios de semana se conoció que cinco niñas no acompañadas, entre ellas una bebe de 11 meses, fueron abandonadas en la frontera de Estados Unidos, cerca del Río Grande en Texas, y ahora han salido más datos sobre este caso por medio de familiares de las menores, que aseguran que fueron secuestradas en México y recibían castigos corporales, como latigazos.

Publicidad

"Yolanda", tía de dos de las cinco niñas -Ashley de 5 años y Valeria Sánchez de 11 meses, ambas de Guatemala- afirmó a Telemundo que ellas fueron secuestradas en México junto con su madre, Daisy, y que la familia pagó un rescate de unos 3 mil dólares.

La tía se enteró que las pequeñas habían sido localizadas en Texas a través de los medios de comunicación.

291.jpeg
Imagen ilustrativa FOTO: Cuartoscuro

Yolanda narra que Daisy, de 22 años, sus dos hijas y su marido, de nacionalidad hondureña, salieron de Guatemala en febrero pasado.

Publicidad

El marido sí logró cruzar a Estados Unidos en marzo, pero Daisy y las niñas fueron secuestradas en México por personas que las tenían en condiciones inhumanas: estaban encerradas en un cuarto sin ropa y les daban latigazos.

Publicidad

Una vez que se pagó el rescate, la madre y sus dos hijas fueron liberadas y se aproximaron a la frontera con Estados Unidos, pero policías mexicanos les quitaron todo el dinero que llevaban.

Niñas están estables

Tanto Ashley, Valeria y las otras tres niñas encontradas de 7, 3 y 2 años originarias de Honduras, no requirieron atención médica y fueron transportadas a la estación de Uvalde para su procesamiento con miras a ser puestas bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

"Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada", dijo en un comunicado Austin Skero II, jefe de la dependencia del sector Del Río.

"Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia", añadió.

Hasta el viernes pasado, según datos del Gobierno estadounidense, el HHS tenía bajo su custodia a 21 mil 563 niños indocumentados que ingresaron solos por la frontera, mientras que en instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos habían 631.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad