Heraldo USA > tendencias

Vacuna vs Covid-19 de Pfizer para NIÑOS; estos son los EFECTOS secundarios

Las vacunas podrán ser las mismas que se utilizan para los adultos y en la misma cantidad de dosis

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Estados Unidos los niños a partir de 12 años ya pueden recibir la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades aseguran que esta medida será necesaria para terminar con la pandemia.

Publicidad

Otra de las ventajas es que los niños podrán asistir a la escuela y regresar a las clases presenciales o a una modalidad mixta.

El fármaco utilizado para este grupo de edad será el de Pfizer luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) validara su uso. Las vacunas podrán ser las mismas que se utilizan para los adultos y en la misma cantidad de dosis, según requiera el fármaco.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

La inoculación se está realizando en farmacias y lugares estatales donde los adolescentes de 16 años ya también pueden recibir las dosis. En los distritos escolares también se están organizando clínicas de vacunación para acelerar la campaña.

Publicidad

Las autoridades sanitarias se preparan para autorizar las vacunas en consultorios privados con el fin de que los mismos pediatras puedan aplicarlas en consultas con los niños.

Publicidad

El único requisito distinto es que se necesitará el permiso de los padres para poderlos vacunar, aunque el formato puede ser distinto.

Uno de ellos podrá firmarse en la escuela para lo cual se firmará una forma con el fin de dar el consentimiento. Las farmacias han asegurado que un padre o tutor deberá estar presente y firmar su consentimiento para aplicar la vacuna a sus hijos.

Una de las cadenas farmacéuticas aclaró que las normas sobre el permiso paterno podrían ser distintas de acuerdo con la jurisdicción.

En Montgomery, Pensilvania, los jóvenes menores de 18 años o menos deben estar acompañados de un padre o tutor. En este lugar, la vacunación a jóvenes y adolescentes comenzó desde el martes.

Los estudios para aplicar la vacuna Pfizer en adolescentes probaron la seguridad en su utilización en alrededor de 44 mil personas a partir de 16 años.

El estudio incluyó a alrededor de 2 mil 200 jóvenes de entre 12 y 15 años para saber cómo se comportaban después de haber aplicado las dosis en este grupo de edad.

Ninguno de los jóvenes que fueron vacunados durante el estudio desarrolló el coronavirus. De esta forma se confirmó que las dosis son efectivas.

Los efectos secundarios que podrían desarrollar son parecidos a los de los adultos: fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y dolor en el brazo donde se aplicó la vacuna contra el coronavirus.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad