Heraldo USA > tendencias

Efectos secundarios: ¿puedo tomar una PASTILLA si me duele la cabeza después de la VACUNA vs Covid-19?

Los CDC detallan cuáles son los síntomas más comunes y la mejor forma de tratarlos

589.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus siguen causando incertidumbre en muchas personas, especialmente por saber si se trata de algo riesgoso o cómo pueden tratarse. Y esto es lo que dicen los Centros de Control de Enfermedades sobre el consumo de medicamentos para el dolor.

Publicidad

De acuerdo con los expertos, se puede tomar cualquier tratamiento de prescripción médica que sea para control, es decir, medicamentos para la presión, antibióticos, o antiinflamatorios que se estén usando como parte de un tratamiento definido, antes y después de la aplicación.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han revelado que es normal presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, cansancio, hinchazón en el área y malestar físico en general después de la aplicación. En estos casos, el doctor Elmer Huerta dijo a CNN que solo se recomienda medicarse si es algo que afecte su vida cotidiana.

“Si una persona tiene síntomas, fiebre o dolor, lo que sea, y estos síntomas le alteran su calidad de vida, y necesita tomar algo, por favor que lo tome. Pero si es algo que lo puede soportar, y lo puede llevar bien, que no tome nada”.

Publicidad

587.jpg
Foto: AP

Además, los Centros de Control puntualizan que se puede consumir ibuprofeno, aspirinas o acetaminofeno para el malestar, pero para las alergias u otras reacciones lo más recomendable es acudir con un médico

Publicidad

Por otro lado, los CDC advirtieron que “no se recomienda tomar medicamentos sin receta médica antes de vacunarse con el objetivo de procurar prevenir efectos secundarios”, pues no se sabe si puedan afectas la efectividad de los fármacos.

¿Qué debo hacer después de recibir la vacuna?

Los CDC, también advierten que después de la aplicación es normal presentar enrojecimiento, hinchazón, dolor de cabeza o en la zona donde se inyectó, escalofríos y cansancio. Y para tratar esto, sin recurrir a medicamentos, los centros proponen las siguientes medidas:

  • Tomar líquidos abundantes.
  • Mover constantemente el brazo.
  • Colocar una toalla mojada para desinflamar.
  • Vestir ligero.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad