Heraldo USA > tendencias

¡Por fin! Policías capturan al TIGRE de bengala que deambulaba por calles de Houston: VIDEOS

Luego de deambular una semana por los vecindarios, los agentes finalmente capturaron al animal y lo enviarán a un refugio

553.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante la semana anterior, un tigre de bengala estuvo causando temor en las calles de Houston, pues se escapó de la casa donde lo tenían como mascota. Y finalmente la policía anunció que lograron capturarlo y que se encuentra sano y salvo.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de la ciudad informó que ya tenían al animal, que lleva por nombre India, y que es un ejemplar joven que pesa alrededor de 80 kilos.

“Nos complace informar que el tigre desaparecido que se vio en un vecindario de Houston la semana pasada ha sido encontrado y parece estar ileso”.

La historia de India en Houston

Los reportes indican que la tarde del domingo 9 de mayo, se realizó un reporte a la policía local informando el primer avistamiento del tigre, que estaba afuera de una casa en la calle Ivy Wall Drive, cerca de la intersección entre Highway 6 y Memorial Drive, según KHOU 11.

Publicidad

El medio detalla que los agentes recibieron en el radio la alerta de que el propietario estaba tratando de huir con el animal para que no los detuvieran.

Publicidad

Rob Wormald, un usuario de Twitter, señaló que un vecino del lugar, quien pertenece a la policía local estaba pidiendo refuerzos para evitar que el tigre atacara a alguien. Pero, de acuerdo con el hombre, antes de que las patrullar llegaran, el propietario logró tomar su mascota, la subió a su camioneta y partió del lugar.

Sin embargo, CBS News afirma que al día siguiente el felino volvió a escapar, pero la policía detuvo a un hombre identificado como Victor Hugo Cuevas, de 26 años, como el supuesto propietario de India. Y, ya que la posesión de estos animales salvajes como mascotas es ilegal en el lugar, fue enviado a prisión preventiva.

Durante los días posteriores, se denunció la presencia de India en otras calles, pero la policía no había podido hallarlo. Ahora, que lo hicieron, el comandante Ron Borza señaló que la pareja de Cuevas se puso en contacto con un refugio de animales a donde enviarán al felino, ya que no puede permanecer en un hogar privado según las leyes de Houston.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad