Heraldo USA > tendencias

¡Te vas IMPACTAR! Pandemia vs Covid-19 demostró CUÁNTOS amigos tienes en VERDAD

El coronavirus obligó a las personas a ser más selectivos con sus amigos debido a que se fortaleció la noción de amistad

615.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante la pandemia de coronavirus en el mundo, el confinamiento fue una de las circunstancias que más transformó la vida de todos los habitantes. El coronavirus obligó a las personas a ser más selectivos con sus amigos debido a que se fortaleció la noción de amistad.

Publicidad

De acuerdo con un estudio psicológico de Oxford, los seres humanos podemos mantener solo algunas relaciones realmente cercanas o íntimas.

614.jpg

Este hecho es debido a que se ha encontrado una relación directa entre el número de neuronas neocorticales y el número de relaciones sociales que se pueden mantener. De esta forma, los seres humanos pueden relacionarse de forma cercana con 150 personas, aproximadamente.

¿Cómo ha cambiado la amistad con la pandemia de coronavirus?

Sin embargo, un nuevo estudio llamado “Amigos: entender el poder de nuestras relaciones más importantes”, ha concluido que los seres humanos solo tienen capacidad para mantener un promedio de cinco amistades.

Publicidad

“Son los amigos más cercanos, pero en esta cifra pueden entrar también familiares a los que nos sentimos muy unidos. Incluso se puede dar la circunstancia de que esas cinco personas sean todos familiares”, explicó el antropólogo Robin Dunbar, de acuerdo con el diario El País.

Publicidad

La razón es porque crear y mantener este tipo de relaciones es muy costoso tanto a nivel de tiempo como de mecanismos cognitivos.

Este tipo de relaciones exige constancia, atención y el manejo de información abstracta y relacional, para mantenerlas, lo cual implica esperar mucho de ellos e involucrarse en gran medida.

Robin Dunbar ha afirmado que la pandemia y el confinamiento por coronavirus transformaron las relaciones de amistad y sociales.

Una de las razones es por no poder ver a alguien tan seguido como se hacía antes de la pandemia. Las amistades se mantienen mientras se ven a las personas con frecuencia y se dedican tiempo unas a otras.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad