Heraldo USA > tendencias

¡Cuidado! Trabajar más de 50 horas a la SEMANA podría causar MUERTE PREMATURA

En realidad una jornada laboral normal sólo debería durar entre 40 a 45 horas, pero eso sólo es un "sueño maravilloso"

633.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Derrame cerebral, hipertensión e incluso una "muerte prematura" sería la consecuencia de trabajar jornadas largas durante la semana, esto según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con base en resultados de estudios y cifras de este tipo de padecimientos durante la pandemia.

Publicidad

Durante 2020 y este 2021 fuimos testigos de varios ciudadanos alrededor del mundo que vivieron un aumento en sus jornadas laborales a causa del teletrabajo o home office que se normalizó y apoderó de la vida de los trabajadores a causa de la pandemia.

Largas jornadas laborales tendrían un alto costo a la salud de los trabajadores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertaron que las largas jornadas laborales aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, que podrían resultar en muertes prematuras.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por ambos organismos, y publicados en Environment International, aquellos que trabajan 55 horas o más durante la semana tienen un 35 % más probabilidades de sufrir un derrame cerebral y un 17 % de riesgo de fallecer por causa de una cardiopatía isquémica.

Publicidad

  • Esto en comparación con quienes sólo trabajan de 35 a 40 horas a la semana.

Publicidad

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que esta situación requiere atención, sobretodo porque debido a la pandemia los trabajadores se han visto mayormente ocupados por el teletrabajo.

"El teletrabajo se ha normalizado en muchos sectores y la línea que separa el trabajo y el hogar se ha difuminado", lo que, aunado a otros factores, ha obligado a "los trabajadores a ampliar su horario laboral".

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad