Heraldo USA > tendencias

¡Nos engañaron! Famosa entrevista con Lady Di fue producto de EXTORSIONES

Entre los principales reclamos están que Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas para obligar a la princesa Diana a concederle la entrevista

928.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La icónica entrevista de Lady Di con la BBC pudo haber sido un engaño a causa de las extorsiones y presiones en aquel momento. La plática se realizó en 1995 cuando la princesa Diana reveló que su matrimonio con el príncipe Carlos había fracasado.

Publicidad

Sin embargo, una investigación de la BBC dio a conocer que Martin Bashir, el entrevistador, fue deshonesto y engañó a la princesa para que ella aceptara la entrevista.

927.jpg

Incluso la cadena BBC nombró a un juez para dirigir la investigación, luego de que el hermano de Diana, Charles Spencer, presentara algunas quejas contra el periodista.

¿Qué pasó en la entrevista de Lady Di con la BBC?

Entre los principales reclamos están que Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas para obligar a la princesa Diana a concederle la entrevista.

Publicidad

El periodista ha sido acusado de usar documentación falsa para ganar la confianza de Lady Di. También de haber inventado historias respecto a la familia real para que Diana se convenciera de que había una conspiración en su contra.

Publicidad

Mediante un comunicado, Martin Bashir dijo que lamentaba haber falsificado documentos y lo llamó “una estupidez”.

“Esta es una mancha impactante en el compromiso duradero de la BBC con el periodismo honesto; y es motivo de gran pesar el hecho de que hayan sido necesarios veinticinco años para que saliera a la luz toda la verdad”, afirmó el director general de la BBC, John Birt.

La entrevista que concedió la princesa Diana en 1995 a la BBC fue vista por 2.8 millones de personas en Reino Unido y causó polémica por los detalles íntimos que reveló.

La frase más contundente de la princesa Diana, fue “éramos tres en este matrimonio”, cuando se refirió a su esposo, el príncipe Carlos, quien ya tenía una relación con Camila Parker; a pesar de que seguía casado con Lady Di.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad