Heraldo USA > tendencias

Una inmigrante muere AHOGADO, tras caer de una lancha en San Diego

Varias personas cayeron al agua "en un intento fallido de tráfico de humanos" y uno de ellos murió ahogado

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un inmigrante murió ahogado después de que la lancha en la que viajaba se volteó; según las autoridades, lograron rescatar a otros de los migrantes ilegales que viajaban "en un intento fallido de tráfico de humanos" en las costas de San Diego, reveló el Departamento de Bomberos y Rescate.

Publicidad

Según las autoridades, en la embarcación había 18 personas pero cuando las autoridades la localizaron y ocho personas saltaron al agua, donde los rescataron socorristas de San Diego.

La vocera de SDFD, Mónica Muñoz, los salvavidas recibieron una llamada de un agente de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a las 5:30 de la mañana y notificó que habían varias personas en el sitio. Al arribo de los salvavidas pudieron rescatar a varias personas que ya estaban en el agua.

Aquí ocurrió el accidente, VIDEO tomado de AP:

Publicidad

En el informe policíaco aseguran que rescataron a 10 personas en el mar picado, ocho de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales locales, dijo Muñoz. Al llegar a la playa, los salvavidas encontraron a una persona sumergida quien tras recibir RCP no presentó signos vitales.

Publicidad

La Patrulla Fronteriza detuvo a 15 migrantes indocumentados e investiga datos del muerto, hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban en total en el bote.

¡Biden "barre" el legado de Trump! Revoca orden que negaba VISAS a MIGRANTES

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está decidido a deslindarse de las políticas implementadas por su antecesor Donald Trump, por lo que desde su llegada al cargo ha revocado diversas polémicas medidas establecidas durante la anterior administración, como la que negaba visas a migrantes que no podían comprobar que tenían recursos suficientes para costear distintos gastos en salud.

En noviembre de 2019 se implementó la política que negaba el documento a quienes fueran incapaces de pagar por gastos hospitalarios en el país y también a aquellos que no pudieran probar que contratarían un seguro médico un mes después de llegar al país, según la agencia EFE.

Pero este viernes, la Casa Blanca informó que esta y otras ordenes fueron anuladas.

Biden aseguró que su gobierno quiere “expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, pero para ello no necesita prohibir la entrada de migrantes con pocos recursos económicos.

Migrantes FOTO AP

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad