Heraldo USA > tendencias

El bebé más famoso del mundo NO ganó ni un dólar con el disco de Nirvana; 30 años después así se ve

La imagen muestra al bebé desnudo junto a un billete de un dólar que es sujetado por un anzuelo

1410.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El joven que fue el bebé que aparece en el álbum Nevermind, de Nirvana, confesó que, a treinta años de la famosa fotografía, todos ganaron dinero excepto él.

Publicidad

En este mes el disco cumplió 30 años. La imagen muestra al bebé desnudo junto a un billete de un dólar que es sujetado por un anzuelo.

“Es extraño formar parte de una imagen tan icónica culturalmente porque no tuve nada que ver con ella", contó Spencer Elden, al diario The Guardian. Añadió que su madre, cuando era joven, tuvo una visión de que su bebé iba a estar en todas partes.

El Nirvana Baby

De cierta forma, la visión se cumplió debido a que el disco vendió más de 30 millones de copias desde su lanzamiento. Sin embargo, Spencer Elden, considera injusto que todos los integrantes de la banda Nirvana se hayan beneficiado excepto él, que es quien aparece en la portada.

Publicidad

“Kurt Cobain quería un bebé que estuviera naciendo bajo el agua. En aquella época, antes de internet, había que ir a la librería local y revisar las fotos de partos. De modo que es lo que hice…pero todas eran demasiado explícitas para usarlas", dijo Robert Fisher, director de arte de la discografía.

Publicidad

Tanto él como la banda querían que la portada rompiera con lo establecido. Entonces el cantante tuvo la idea de añadir un anzuelo a la escena y después se incluyó el billete.

Después la toma incluyó al bebé. El fotógrafo dijo que cobró en una sesión de tan solo cinco minutos mil dólares en el centro acuático de Pasadena.

El padre de Spencer fue contactado por uno de sus amigos quien le dijo que solo debía llevar a su hijo para meterlo a una piscina. “Me sumergieron, me hicieron algunas fotos y me sacaron. Eso fue todo. Les pagaron 200 dólares y se fueron a comer tacos después”, contó Spencer a The Guardian en 2015.

Al principio, Spencer Elden estaba tan orgulloso de ser el Nirvana Baby, como era conocido, que se tatuó el logo en el pecho. Ahora cuenta que ninguno de los sobrevivientes de la banda Nirvana, como Dave Grohl o Krist Novoselic, se han puesto en contacto con él.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad