Heraldo USA > tendencias

Niños y jóvenes en PELIGRO por Covid-19; podría estar muy cerca de las GARRAS de esta enfermedad

Las nuevas variantes son más contagiosas y han logrado atacar a los jóvenes, a diferencia del virus original

1752.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La vacunación contra Covid-19 ha priorizado a las personas mayores para protegerlos contra la enfermedad. En consecuencia, los niños son ahora quienes están más vulnerables al virus.

Publicidad

Las nuevas variantes son más contagiosas y han logrado atacar a los jóvenes, a diferencia del virus original.

1751.jpg

En los primeros meses de la pandemia los niños y jóvenes parecían inmunes, quienes se enfermaban mostraban síntomas leves o ninguno. En cambio, ahora el virus parece atacarlos de forma más intensa.

En Michigan, los hospitales están atendiendo, cada vez con más frecuencia, casos de jóvenes con Covid-19.

Publicidad

Niños y jóvenes más vulnerables ante el Covid-19

Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos registró 50 casos pediátricos en hospitales, lo que representa el mayor aumento después de las vacaciones en el mes de enero.

Publicidad

“Vemos que más niños llegan a urgencias en todo el estado. Algunos están en la UCI y otros requieren ventilación mecánica”, afirmó Rudolph Valentini, director médico del Children's Hospital of Michigan en Detroit, de acuerdo con El Financiero.

Las tasas de letalidad en niños y jóvenes continúan siendo bajas pero ahora ha aumentado la gravedad en estos grupos de edad. Los niños y jóvenes que aún no están vacunados se contagian en deportes escolares y reuniones sociales.

En Illinois están abriendo citas para jóvenes universitarios que aún no están vacunados debido a que los casos de coronavirus se han duplicado.

Los niños que se han contagiado de coronavirus también pueden presentar casos de síndrome inflamatorio multisistémico. Dicho síndrome consiste en la inflamación de varios órganos y los síntomas son frecuencia cardiaca elevada, dolores en el cuerpo y fatiga. Los malestares pueden prolongarse por varias semanas.

Los gobiernos de cada estado han reiterado la importancia de seguir usando cubrebocas y mantener la distancia social para quienes aún no están inmunizados contra Covid-19.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad