Heraldo USA > tendencias

Clínica le cobra más de 10 MIL dólares a hombre para que dejara de RONCAR; ¡sólo le hicieron un ESTUDIO!

Un estudio del sueño le permitió a José dormir mejor, pero con la factura no volvió a pegar los ojos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un residente hispano de Miami no podía dormir bien, y roncaba de manera escandalosa por las noches, por lo que le recetaron un dispositivo para aliviar su problema, algo que consiguió solo por un tiempo. En específico, hasta que llegó la factura del estudio que se había realizado.

Publicidad

El endeudado individuo se llama José Mendoza, quien fue diagnosticado con apnea del sueño severa desde hace 15 años, pero en 2019 le indicaron que debía usar un nuevo dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) tras acudir al médico por un dolor de cabeza intenso y problemas cardíacos, según el medio especializado Kaiser Health News.

Para tener el dispositivo preciso, José se hizo una prueba del sueño en casa y después su neumonólogo le ordenó una visita al centro de medicina del sueño del Sistema de Salud de la Universidad de Miami en Bascom Palmer Eye Institute, para obtener más datos.

Ya en el lugar, un técnico le hizo un estudio del sueño, que consistió en colocarle electrodos, además de un nuevo CPAP. El hombre durmió mejor y comenzó a usar el mismo modelo de dispositivo, por lo que parecía que sus problemas de sueño habían disminuido... hasta que llegó la factura.

Publicidad

José Mendoza FOTO: KHN

Un cobro de miles de dólares

Por el estudio del sueño, a José Mendoza le llegó una factura de 10 mil 322 dólares, cifra que Humana, su seguro de salud negoció para bajar hasta 5 mil 419 dólares, sin embargo, de esa cantidad, su seguro solo pagó 262.

Publicidad

De acuerdo con Jordan Weintraub, vicepresidente de reclamos de WellRithms, una compañía que analiza facturas médicas, el monto de 5,419 es "mucho más alto de lo que pagarían otras aseguradoras".

“Los cargos facturados son completamente ficticios. Realmente no hay ningún motivo para cobrarlo aparte de que pueden hacerlo", sentenció Weintraub.

Y es que el costo de este tipo de estudio para el Sistema de Salud de la Universidad de Miami fue, como promedio, de mil 154 en 2019, según el análisis de WellRithms.

Aunque José y su pareja no se opusieron al cobro y acordaron pagarlo en un plan de dos años, la clínica que lo atendió aseguró que no califica para recibir asistencia financiera porque tiene seguro médico, y su propia aseguradora se negó a comentar sobre el caso en específico, a pesar de que los Mendoza habían dado permiso para discutirlo.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad