Heraldo USA > tendencias

Copa América 2021: OMS pide a Brasil reconsiderar ser anfitrión "si no puede gestionar los riesgos"

Brasil albergará el evento deportivo luego de que Argentina se retiró como anfitrión

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La realización de la Copa América 2021 en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19 en el mundo, ha estado llena de polémica desde que esta nación aceptó ser la sede hace unos días e incluso las autoridades de salud a nivel mundial ya han emitido su postura.

Publicidad

Es así como el principal funcionario de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, indicó que aconseja a cualquier país que organice un evento masivo que sea extremadamente cuidadoso para controlar los riesgos.

De lo contrario, una nación anfitriona como Brasil debería reconsiderarlo, en aras de la seguridad y para contener la propagación del covid-19, dijo Ryan.

“Aconsejamos que cualquier país que lleve a cabo una reunión masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, tenga mucho cuidado de asegurarse de tener una gestión de riesgos adecuada”, dijo Ryan a periodistas.

Publicidad

“Si no puede garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo”, señaló.

Publicidad

Argentina se retiró de la organización del torneo, que debe realizarse del 13 de junio al 10 de julio, por un auge de la pandemia y Brasil se ofreció como anfitrión, a pesar de las objeciones de funcionarios de salud y críticas de la sociedad.

FOTO: AP

Polémica por Copa América en Brasil

Luego de que Brasil aceptara ser sede de la Copa América tras las cancelaciones de Colombia y Argentina de albergar el evento deportivo, las críticas hacia el presidente Jair Bolsonaro y autoridades del deporte han llegado desde la sociedad, políticos e incluso los propios jugadores de la selección brasileña.

El medio brasileño Globo Esporte señaló que en principio, los futbolistas y la delegación nacional convocada para el torneo presentó su postura de no participar en la competición. Pero tras varios días, aceptaron jugar en esta Copa.

Los futbolistas le reclamaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, por haberse enterado a través de los medios y habrían mostrado su oposición a que el campeonato se realizara en Brasil, segundo país con más muertos por la pandemia (más de 473 mil), una cifra superada solo por Estados Unidos.

La postura final de la selección brasileña será presentada este martes al terminar su partido contra Paraguay, que es parte de los juegos de clasificación para la Copa del Mundo.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad