Heraldo USA > tendencias

¿Pandemia EXPLOTÓ fertilidad en el mundo? Mujer da a luz a 10 BEBÉS y rompería récord

Este inusual caso se produce apenas un mes después de que Halima Cisse tuvo en Marruecos a nueve bebés

2362.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana de 37 años, podría romper un récord mundial por una razón impresionante: dar a luz a 10 bebés por cesárea, siete niños y tres niñas, este lunes por la noche, lo que sería el nacimiento de humanos más numeroso del mundo, solo falta que sea confirmado por médicos.

Publicidad

Sithole había afirmado anteriormente que el embarazo era natural, pero los partos tan extremos son casi siempre el resultado de tratamientos de fertilidad, con múltiples embriones fertilizados insertados en el útero para aumentar las posibilidades de que la paciente quede embarazada, de acuerdo con expertos consultados por el diario Daily Mail.

Su esposo, Tebogo Tsotetsi, que actualmente está desempleado, dijo a los periodistas que está "feliz" y "emocionado".

2363.png
Thamara Sithole FOTO: African News Agency

El múltiple nacimiento aún no ha podido ser verificado debido a que el nombre del hospital no se ha hecho público hasta el momento. Tsotetsi fue quien reveló el nacimiento al medio local Pretoria News, y la noticia de inmediato se hizo viral.

Publicidad

En declaraciones al periódico apenas la noche de ayer, Tsotetsi dijo lo siguiente:

Publicidad

"Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho".

Inicialmente eran seis bebés

En una entrevista con el mismo medio antes del nacimiento, Sithole, que es gerente de una tienda, informó que los médicos inicialmente le dijeron que estaba embarazada de seis hijos. La cifra se incrementó a ocho después de un escaneo y solo durante la cirugía descubrieron que había otros dos bebés.

Tsotetsi reveló que inicialmente no podía creer que su esposa estuviera embarazada de seis hijos, pensando que era médicamente imposible, y mucho menos que esa cifra se incrementaría.

"Pero después de enterarme de que estas cosas suceden y de ver los registros médicos de mi esposa, me emocioné. No puedo esperar para tenerlos en mis brazos'', confesó.

Hasta el momento no está clara la condición en la que se encuentran los 10 niños.

El caso de Sithole se produce apenas un mes después de que Halima Cisse tuvo en Marruecos a nueve bebés.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad