Heraldo USA > tendencias

¡Brutal! Granjero arroja RATONES vivos a HOGUERA para enfrentar a la plaga: VIDEO

El hecho ha generado un intenso debate, pues algunos lo califican como crueldad animal

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Agricultores australianos lidian con un problema más luego de sufrir de manera consecutiva incendios, sequías e inundaciones. Ahora, una incontrolable plaga de ratones los tiene en jaque pues arrasa con sus cultivos, por lo que un granjero ha tomado medidas extremas para contenerla, como quemar a los ratones en una hoguera.

Publicidad

El hecho no ha pasado desapercibido luego de que fue el mismo agricultor quien publicó un video de su método en TikTok, en donde se puede apreciar que una máquina arroja a los ratones a un barril en llamas. Los animales están con vida al momento de ser incinerados, incluso se ve que algunos caen afuera del recipiente y corren del fuego.

Por supuesto, esto ha generado un intenso debate en redes sociales, pues usuarios critican que el método que el granjero, de nombre Andew, utiliza está inclinado hacia la crueldad animal, mientras que otros comprenden la acción para salvar su cosecha que es amenazada por una de las plagas más fuertes en décadas.

"Parece cruel, pero la gigantesca población de ratones es una guerra absoluta. Están destruyendo cultivos y casas. Lo que sea para detenerlos", comentó un usuario.

Publicidad

El video fue publicado por la cuenta @andyj3825 en TikTok y ha sido recuperado por distintas cuentas de YouTube, a continuación te mostramos las fuertes imágenes:

Publicidad

Ratones ponen en jaque a agricultores australianos

Desde hace semanas, granjeros de este país lidian con una plaga de ratones que ya es considerada como una de las peores en décadas.

Los ratones están hasta en la sopa: en alacenas, techos, paredes de las casas e incluso aparecen en las camas donde duermen los granjeros. A pesar de que se pasan horas colocando trampas, no son suficientes para la enorme cantidad de estos roedores, de acuerdo con la agencia EFE.

Los agricultores afectados, que se encuentran en el área rural de Nueva Gales del Sur y de la zona meridional del estado aledaño de Queensland, tienen que enfrentar la contaminación de los alimentos de sus animales y el aumento de infecciones causadas por agua contaminada.

"Es una crisis económica y sanitaria. Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan, esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa", dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región, Danica Leys.

Para combatir la plaga, los granjeros, que aún no se recuperan de la peor sequía, el peor incendio y las peores inundaciones en décadas en el este de Australia, deben invertir alrededor de 13 mil dólares en raticidas para cubrir un área de mil hectáreas antes de comenzar a sembrar.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad