Heraldo USA > tendencias

NASA investiga enorme EXPLOSIÓN en el Sol, es tan inusual que no tienen registros: VIDEO

Por primera vez, los científicos de la NASA pudieron clasificar el componente de las explosiones solares que consta de tres tipos diferentes de erupciones.

2547.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En una observación nunca antes vista, un equipo de la NASA descubrió una explosión rara, dramática y de múltiples etapas en la llamada 'Piedra Rosetta', que podría ayudar a la fraternidad científica a desvelar finalmente los misterios sobre los estallidos explosivos del Sol.

Publicidad

El descubrimiento de esta física fundamental podría resolver el enigma de las causas de las llamaradas y erupciones solares en el centro del cuerpo más caliente del Sistema Solar, que provoca las peligrosas condiciones climáticas espaciales con respecto a la Tierra.

Por primera vez, los científicos de la NASA pudieron clasificar el componente de las explosiones solares que consta de tres tipos diferentes de erupciones que se envuelven en un solo evento.

El fenómeno de la erupción, que ahora se llama Piedra Rosseta Solar, está ayudando a los científicos de la NASA a traducir lo que ya saben sobre cada tipo de erupción solar y también ayuda a comprender los otros tipos.

Publicidad

La agencia espacial ha descubierto técnicamente un "mecanismo subyacente" de almacenamiento que podría explicar todos los tipos de erupciones solares que ocurren.

Publicidad

"Este evento es un eslabón perdido, donde podemos ver todos estos aspectos de diferentes tipos de erupciones en un paquete pequeño y ordenado", detalla Emily Mason, autora principal del nuevo estudio y científica solar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en un comunicado de prensa.

“Lleva a casa el punto de que estas erupciones son causadas por el mismo mecanismo, solo que a diferentes escalas”, continuó.

Así captaron las erupciones solares

Las erupciones solares de múltiples etapas fueron capturadas por la nueva nave espacial de observación del sol de la NASA conocida como el instrumento SoloHI, abreviatura de Solar Orbiter Heliospheric Imager.

La Agencia Espacial Europea y el Solar Orbiter de la NASA vieron la primera erupción solar que provocó la eyección de masa coronal, o CME. SoloHI había registrado la primera erupción solar de la NASA usando uno de sus cuatro detectores a menos del 15 por ciento de su cadencia normal, accidentalmente.

La erupción, en realidad, se observó por primera vez con el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y la Agencia Espacial Europea, y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA el 12 y 13 de marzo de 2016.

¿Qué se observó?

Durante la erupción de marzo de 2016, los científicos observaron la erupción de material solar caliente de una región "magnéticamente activa" de la superficie del sol, según el comunicado.

Esta eyección fue demasiado grande para ser considerada un chorro, pero no lo suficientemente grande como para ser etiquetada como CME y, poco después de la erupción, el material de la superficie más frío comenzó a volar desde el mismo lugar antes de volver a caer hacia el sol.

2546.jpg

El evento parece tener características de los tres tipos diferentes de erupciones solares, por lo que los científicos piensan que todas podrían ser causadas por el mismo fenómeno y, por lo tanto, al encontrar el mecanismo detrás de este evento, podrían explicar el origen de todas las erupciones solares.

Es por eso que los científicos se refieren al evento como una erupción de la "Piedra Rosetta", que hace referencia a la Piedra Rosetta, un artefacto con escritura en jeroglíficos, demótico egipcio antiguo y griego antiguo, que ayudó a los eruditos a descifrar por fin los jeroglíficos antiguos.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad