Heraldo USA > tendencias

¡Como en la Biblia! Pescador se salva de morir ahogado porque una ballena se lo TRAGÓ

2739.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un buzo comercial de langosta que quedó atrapado en la boca de una ballena jorobada frente a la costa de Cape Cod el viernes por la mañana dijo que pensaba que iba a morir.

Publicidad

Así fue el momento del rescate

Michael Packard, de 56 años, de Wellfleet, dijo WBZ-TV después de que fue dado de alta del Hospital de Cape Cod que estaba a unos 45 pies (14 metros) de profundidad en las aguas de Provincetown cuando "de repente sentí este enorme bache, y todo se oscureció".

Pensó que había sido atacado por un tiburón, común en las aguas de la zona, pero luego se dio cuenta de que no podía sentir ningún diente y que no tenía ningún dolor.

"Entonces me di cuenta, Dios mío, estoy en la boca de una ballena ... y está tratando de tragarme", dijo. "Y pensé para mí mismo bien, esto es todo , finalmente lo soy , voy a morir". Sus pensamientos fueron a su esposa e hijos.

Publicidad

Estima que estuvo en la boca de la ballena durante unos 30 segundos, pero continuó respirando porque todavía tenía su aparato respiratorio.

Publicidad

Entonces la ballena salió a la superficie, sacudió la cabeza y lo escupió. Fue rescatado por su compañero de tripulación en la lancha de superficie.

Su hermana, Cynthia Packard, le dijo originalmente a la Tiempos de Cape Cod que su hermano se rompió una pierna, pero dijo más tarde que sus piernas solo están magulladas.

Charles "Stormy" Mayo, científico principal y experto en ballenas del Centro de Estudios Costeros en Provincetown, dijo al periódico que tales encuentros entre humanos y ballenas son raros.

Las jorobadas no son agresivas y Mayo piensa que fue un encuentro accidental mientras la ballena se alimentaba de peces, probablemente lanza de arena.

ar

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad