Heraldo USA > tendencias

¡Cazador de tornado! Piloto capta CICLÓN en EU y vuela a su alrededor: VIDEO

Los hechos ocurrieron mientras el piloto hacía el trayecto entre las ciudades de Minco y Tuttle, en el estado de Oklahoma

3011.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado 13 de junio el piloto David Evans, con unos 30 años de experiencia; captó un tornado y voló a su alrededor cuando hacía el trayecto entre las ciudades de Minco y Tuttle, en el estado de Oklahoma. El video fue publicado en la cuenta de Twitter de la esposa del piloto.

Publicidad

Evans se encontró con una circulación de aire ancha y débil, de unos 120 km/h (75 mph), que se estaba extendiendo hasta convertirse en una nube en forma de embudo, según The Washington Post.

No estaba claro para Evans en ese momento, pero aparentemente este embudo podría haber tenido una circulación terrestre adjunta, que lo convertiría en un tornado, aunque débil. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por la Oficina del Servicio Meteorológico.

El clima no fue propicio para una fuerte actividad de tormentas eléctricas o tornados en el estado de Sooner el domingo, pero Evans encontró una tromba terrestre, un tornado límite que se forma de una manera similar a muchas trombas marinas o remolinos de polvo. Eso significaba que no nació de una tormenta eléctrica o de una rotación basada en la nube, sino que se desarrolló desde cero, informó el diario estadounidense.

Publicidad

Asimismo, fue imposible de detectar en el radar, y no había características meteorológicas obvias a gran escala que hubieran dado pistas a los meteorólogos sobre la posibilidad de tornados.

Publicidad

"Siendo realistas, fue más una tromba terrestre, pero no tenemos ninguna justificación de por qué ocurrió", dijo a The Washington Post, Ryan Bunker, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

En cambio, parece que un pequeño y amplio remolino de superficie se cocinó con el calor del sol de la tarde, como es habitual durante el verano.

"Tengo un pequeño planeador, y buscas que estas térmicas se mantengan en el aire", dijo Evans, que no se había mostrado optimista sobre las perspectivas de vuelo del día. De todos modos, despegó del aeropuerto Wiley Post en el lado noroeste de la ciudad de Oklahoma, con la esperanza de tener suerte.

“Conduje alrededor de Tuttle y Minco, y luego vi algunos halcones”, recordó Evans. “Siempre son una señal reveladora de dónde podría estar una térmica. Empecé a tener una indicación de que me estaba levantando, así que di un círculo allí con ellos ".

"Fue realmente bonito", dijo Evans. "Pasó de la base de las nubes ... era una cosa que parecía una cola de rata", aseguró.

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad