Heraldo USA > tendencias

Detienen en México al comandante X de Anonymous, así fue capturado: VIDEO

Desde hace más de 10 años había sido buscado por las autoridades de Estados Unidos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Comandante X, de Anonymous, fue detenido en México. Su nombre es Christopher Doyon y es un hacktivista que había pedido asilo político en 2017.

Publicidad

Desde hace más de 10 años había sido buscado por las autoridades de Estados Unidos. En 2010 fue detenido en California.

En ese entonces, el Comandante X estaba con un grupo de hombres y mujeres que vivían en la calle y protestaban contra la ley que prohíbe instalar tiendas de campaña en las calles de Santa Cruz, California. Después de lo ocurrido, Christopher Doyon, hackeó la página web del condado de Santa Cruz.

¿Quién es el comandante X?

De acuerdo con la información de algunos medios estadounidenses, el Comandante X trabajaba para el Frente de Liberación de los Pueblos en Massachusetts. Esta organiza trabaja en nombre de los “oprimidos” y está relacionada con Anonymous.

Publicidad

Christopher Doyon continuó realizando trabajos a favor de Anonymous, entre ellos ataques cibernéticos, por esa razón se convirtió en un hacker. Este video de la revista Proceso muestra parte de los trabajos que hacía explicados por él mismo. .

Publicidad

Entre los trabajos que ha realizado está el derribo de sitios web para las grandes compañías de tarjetas de crédito luego de que intentaran bloquear los pagos para Wikileaks de Julian Assange.

El Comandante X también dijo ser parte de un grupo que promovió la “primavera árabe”. Esta información fue revelada en un documental llamado El Rostro de Anonymous, publicado por la televisión pública canadiense.

Fue en Canadá donde se refugió luego de haber huido de Estados Unidos. Particularmente vivía en Toronto para ocultarse de los agentes que lo buscaban.

Sin embargo, en el documentar que realizó fueron reveladas las causas del hackeo y afirmó que en Estados Unidos hay agentes enfocados en desaparecer a las personas en situación de calle.

Finalmente, el Comandante X pidió asilo político al gobierno mexicano en noviembre de 2017. Fue ayudado por algunos de sus amigos activistas en México.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad