Heraldo USA > tendencias

¡Hay tiro! Reporteros se dan tremendo "agarrón" durante cumbre Biden-Putin: VIDEO

Al principio, Biden y Putin se mostraron incómodos frente a la prensa, pero luego parecieron divertirse con el tumulto

3083.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cumbre de los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin comenzó con varios minutos de forcejeos y gritos entre los periodistas estadounidenses y rusos por un lado y efectivos de las fuerzas de seguridad por el otro.

Publicidad

Los organizadores del encuentro en Ginebra abrieron la sala de reunión a los periodistas para lo que habitualmente son algunos minutos de fotos, video y preguntas a los gritos antes del inicio de las conversaciones, pero el miércoles los agentes de seguridad estadounidenses y rusos bloquearon inicialmente el ingreso de los periodistas.

A continuación, durante varios minutos reinó el caos en la sala. Periodistas estadounidenses dijeron que agentes de seguridad rusos los aferraron por los brazos y la ropa. Trataron de abrirse paso y uno fue arrojado al suelo.

Se alzaron gritos de gente que decía que los estaban aplastando, hasta que finalmente se impuso la calma. Al principio, Biden y Putin se mostraron incómodos frente a la prensa, pero luego parecieron divertirse con el tumulto.

Publicidad

En la cumbre bilateral realizada este miércoles en Ginebra, el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin,
acordaron el regreso de sus respectivos embajadores y que ambos países revisarán el tema de la ciberseguridad.

Publicidad

Tras el encuentro, el mandatario ruso dijo que “no hubo hostilidad” durante la reunión y describió la conversación como “constructiva”, “detallada” y “pragmática”; incluso, Putin describió a su homólogo como un profesional con experiencia y que habla su mismo lenguaje.

La cumbre Biden-Putin, que tanta incertidumbre había causado, concluyó después de 2 horas 38 minutos, informaron la Casa Blanca y el Kremlin; ambos gobiernos reconocieron que el diálogo duró menos de lo esperado.

“Hemos acabado el formato reducido“, dijo el vocero ruso, Dmitri Peskov.

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad